Rumbo a Niza, Francia 🇫🇷

Kara Ema:

Te estoy escribiendo desde el aeropuerto de Barcelona. El día finalmente ha llegado: mi sueño de conocer Francia arranca hoy. Es que me voy a vivir por unos meses a Niza, con una familia de acogida. Estoy súper emocionado y ansioso por lo que está por venir.


A veces fantaseo con que tengo un giratiempo como el que le dio Dumbledore a Hermione, y puedo estar en todos los lugares que quiero conocer al mismo tiempo, aprender y hablar todos los idiomas que me gustan al mismo tiempo, convivir y pasar hermosos ratos con todos mis seres queridos al mismo tiempo. Pero como siempre, la realidad siempre acaba siendo más cruda (cruel y dura) que la fantasía. Para cumplir mi sueño de conocer España y convivir ahí un tiempo con mi hermana tuve que dejar atrás a toda mi familia en Argentina. Y ahora para cumplir mi sueño de conocer Francia tuve que despedirme y separarme de mi hermana.

Sabía que escribir estas líneas me iba a hacer poner sensible; menos mal que tenía a mano un pañuelo grande para secarme las lágrimas y limpiarme la nariz. Es que mis seres queridos son lo mejor y más preciado que tengo, y tener que estar dejándolos atrás así es súper duro para mí. Con la tecnología por suerte se hace algo más fácil, porque nos mantiene unidos, comunicados y actualizados con los acontecimientos que van sucediendo en la vida del otro. Pero no es lo mismo y la distancia física igual se siente y duele.

En fin —tratando de pensar un poco más en positivo antes de que se me acaben las partes secas del pañuelo—, hace tres semanas que vengo descubriendo y disfrutando miles de cosas nuevas e increíbles gracias a mi sischu, y ahora no me cabe duda de que voy a seguir conociendo miles de cosas nuevas más en este nuevo destino y gran aventura que me esperan.

Intentaré aprovechar mi estadía en Francia lo máximo posible para aprender todo lo que pueda de su maravillosa cultura, visitar los fantásticos sitios, y seguir aprendiendo e incorporando el apasionante idioma.

Ame,
Kato