Cambio de guardia, palacios y parques reales

Kara Ema:

Ayer estuve conociendo algunos de los palacios y parques reales situados en la Ciudad de Westminster. Técnicamente todos los palacios y parques son reales (salvo que sean representaciones artísticas), pero estos son doblemente reales ya que pertenecen a la Corona británica.

Salí temprano del hotel para poder llegar al centro antes de las 11:00, que era la hora a la que comenzaría la ceremonia del cambio de guardia frente a tres distinguidos edificios: el Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James y el Cuartel de Wellington.

A las 10:00 llegué al centro, a Trafalgar Square, y desde ahí empecé a caminar por las célebres calles de The Mall y Pall Mall (iba alternando entre las dos, ya que ambas corren paralelas y están muy próximas), dado que eran las vías que me conducirían a los palacios. Mientras andaba iba haciendo fotos de todo monumento y edificio notable que me iba encontrando en el camino.

Guards Crimean War Memorial
The Athenaeum
Duke of York Monument
Admiralty Arch
Estatua ecuestre de William III, en St James’s Square
Queen Alexandra Memorial
St James’s Palace

Llegué justo al palacio para encontrar una buena ubicación en la acera de enfrente de Friary Court, que es desde donde iban a salir los regimientos de la Queen’s Guard (Guardia de la reina). La forma en que viví la ceremonia fue quedándome aquí hasta que los soldados empezaron a marchar hacia el palacio de Buckingham. Los seguí andando junto a ellos a través de The Mall hasta que llegaron al palacio, y luego no me quedé ahí dado que estaba atestado de gente, sino que me fui al Cuartel de Wellington, desde donde estaba por salir otra formación más hacia Buckingham.

Montaje de las partes de la ceremonia que pude ver

Esta ceremonia de cambio de guardia es súper compleja dado que involucra cientos de personas (no solo varios regimientos de soldados sino también la policía), múltiples cuerpos militares en varios lugares a la vez, desfilando y tocando instrumentos. Dura alrededor de una hora, con horarios exactos estipulados de cuándo debe ocurrir cada cosa.

Dicen que si te llegas a poner en el camino de uno de estos soldados, literalmente te pasan por encima. Ellos solo se manejan por órdenes, y si sus órdenes son «marchar», no hay nada que los detenga: van a seguir diligentemente su camino hasta recibir la orden de «parar». Por eso es que van rodeados de policía para controlar a la gente y despejar el paso.

Luego hay otra ceremonia más de la Queen’s Life Guard (la guardia que va montada a caballo), que sucede en simultáneo con la de la Queen’s Guard. Así que si realmente quieres verlo todo —como me gustaría a mí—, necesitas hacerlo en varios días y llegar con suficiente antelación para poder encontrar buenos lugares, sobre todo para la parte que transcurre en Buckingham Palace, que es donde más gente se acumula.

Buckingham Palace con toda la gente atiborrada detrás de las rejas para ver el desfile de soldados.
Australia Gate, una de las tres puertas que dan acceso a la zona donde está el palacio y el Victoria Memorial.
Tropas marchando desde Wellington Barracks hacia Buckingham Palace.
Puerta principal de entrada al palacio de Buckingham.
Canada Gate
Buckingham Palace y Victoria Memorial (I)
Buckingham Palace y Victoria Memorial (II)
Victoria Memorial (I)
Victoria Memorial (II)

De ahí me fui a pasear un rato por los parques que estaban cerca: St James’s Park y Green Park, y a tomar fotos de todo lo que encontraba de interesante tanto dentro de los parques como en sus alrededores.

St James’s Park
Uno de los accesos al parque. En el fondo se vislumbra parte del parque infantil.
St James’s Park Lake
Ardilla en St James’s Park
Palomas en St James’s Park
Pato en St James’s Park
Cuervo en St James’s Park
Duck Island Cottage
Horse Guards Parade, con el edificio de Horse Guards en el fondo.
Old Admiralty Building
Guards Memorial
Robert Clive Memorial
Canada Memorial en Green Park
Wellington Arch
Detalle de las puertas de Wellington Arch
Statue of The Duke of Wellington (frente) y New Zealand War Memorial (fondo)
Royal Artillery Memorial
Hyde Park Corner Entrance
Machine Gun Corps Memorial
Bomber Command Memorial
Green Park (I)
Green Park (II)
Esta estatua en Green Park no sé de qué será, pero me hizo pensar en Lyra y Pan de His Dark Materials.
Gren Park Underground Station

Para terminar la entrada de hoy, te dejo con un par de fotos que tomé de calles y edificios con decoraciones festivas muy chulas:

Old Bond St
Fortnum & Mason de Piccadilly
Regent St

Ame,
Kato