Royal Greenwich Observatory, Cutty Sark y Windsor Castle

Kara Ema:

A las diez de la mañana del lunes estaba en Greenwich Park. Hay varios sitios interesantes para visitar en este parque, pero este día tenía planeado ver solo dos de ellos: el Royal Observatory y Cutty Sark.

También estaban el National Maritime Museum (museo marítimo nacional) y la Queen’s House (casa de la reina) por los cuales pasé pero no entré.

Old Royal Naval College
National Maritime Museum
Queen’s House (I)
Queen’s House (II)
Me encanta esta foto porque justo a la hora en que pasé por ahí, el sol estaba perfectamente alineado con este camino, justo delante de mí.

El Real Observatorio de Greenwich (en inglés, Royal Observatory, Greenwich) es un observatorio situado en una colina del Parque de Greenwich, en el sureste de Londres, con vistas al río Támesis al norte. Desempeñó un papel importante en la historia de la astronomía y la navegación, y debido a que el Primer Meridiano pasa por él, dio nombre a la Hora Media de Greenwich, precursora del actual Tiempo Universal Coordinado (UTC).

Wikipedia
Royal Greenwich Observatory
The Dolphin Sundial
Camera Obscura. «La cámara oscura proyecta un panorama en tiempo real de la Casa de la Reina.»
Vista al parque de Greenwich desde la colina del observatorio
Línea del primer meridiano. Oeste a la izquierda, este a la derecha.
Con un pie en el hemisferio occidental y el otro en el oriental
Longitud cero
Cuadrante (instrumento para medir ángulos)
Telescopio de tránsito
Telescopios de colimación (I)
Telescopios de colimación (II)
Reloj de fichar de London Transport, utilizado por los conductores de autobús a principios del siglo XX.
Distintos tipos de relojes despertadores
Reloj didáctico para ayudar a los niños a aprender a leer un reloj analógico
Reloj francés del siglo XIX. Combina un reloj con un termómetro y un barómetro.
Reloj marinero mecedor
Telescopio refractor

El refractor de 28 pulgadas de Greenwich es un telescopio del Real Observatorio de Greenwich, donde se instaló por primera vez en 1893. Es un telescopio de lente objetiva de 28 pulgadas (71 cm) de apertura, y fue fabricado por el fabricante de telescopios Sir Howard Grubb. […]

Wikipedia
Telescopio refractor (detalle)

Del observatorio me fui a Cutty Sark, un barco-museo.

El Cutty Sark fue, en 1869, uno de los últimos veleros de tipo clipper que se construyeron. Se conserva en dique seco en Greenwich (Londres). Fue gravemente dañado por un incendio el 21 de mayo de 2007 cuando se encontraba en plena restauración.

Un clíper (o clipper) es una embarcación a vela aparecida en el siglo XIX, de formas alargadas y estrechas, de tres o más mástiles, y caracterizada por su alta velocidad. El concepto básico de su diseño era que la velocidad le permitía a estos veleros competir con la navegación a vapor en rutas de larga distancia. Especialmente conocido es su uso en el acarreo de té, opio, salitre, trigo y pasajeros.

Wikipedia
Cutty Sark
Bodega, donde se guardaba la mercancía transportada.
El ideograma chino «茶» que se ve por todos lados significa «té».
Cubierta intermedia
Cubierta principal
Proa
Campana de a bordo
Bomba de agua y sistemas de polea
Rueda del timón, que curiosamente estaba ubicada en la popa.
Salón
Despensa
Cabina del primer oficial
Cabina de los marineros
Plan de navegación
Casco con números romanos para marcar la línea de flotación
Colección de mascarones de proa de buques de la marina mercante

A las 13:00 llegué a mi siguiente y ya última parada de esta jornada: Windsor Castle.

El castillo de Windsor es un palacio y residencia real situado en Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, notable por su antigua relación con la familia real británica y por su arquitectura. Su origen fue un castillo medieval comenzado a levantar en el siglo XI, tras la conquista normanda de Inglaterra por Guillermo I el Conquistador. Desde tiempos de Enrique I de Inglaterra (siglo XII) ha sido habitado por numerosos monarcas británicos, hecho que lo convierte en la segunda residencia real europea de ocupación más antigua tras el Real Alcázar de Sevilla. Algunas de sus lujosas estancias, como los «Apartamentos de Estado», son arquitectónicamente muy interesantes […]. El castillo incluye la Capilla de San Jorge, del siglo XV, considerada como uno «de los logros supremos del diseño del gótico perpendicular inglés».

Wikipedia
Murallas exteriores del castillo y estatua de la reina Victoria
Fotografía de la familia real británica
Acceso al castillo y Round Tower
St. George’s Gate
Hacía tiempo que no me cruzaba con un grupo escolar
Maqueta del complejo palaciego
Acceso a los State Apartments (apartamentos de Estado) (I)
Acceso a los State Apartments (apartamentos de Estado) (II)

Lamentablemente en las dos partes más impresionantes de Windsor Castle —los apartamentos de Estado y la capilla de San Jorge— no permitían hacer fotografías, así que no tengo mucho para mostrarte de esas áreas.

Windsor Castle
St George’s Chapel

La capilla de San Jorge era tan solemne que no pude evitar tomar un par de fotos por dentro, subrepticiamente mientras nadie me observaba.

Nave de St George’s Chapel
East Doors
Albert Memorial Chapel
Castillo de Windsor visto desde The Long Walk

The Long Walk (el camino largo) es un camino bordeado por árboles de 4,26 kilómetros de largo y 75 m de ancho. Discurre hacia el sur desde el Castillo de Windsor hasta la estatua ecuestre de cobre del Rey Jorge III, de 1829, en la cima de Snow Hill. Forma parte de Windsor Great Park, un parque real de casi 2000 hectáreas ubicado en el sur de la ciudad de Windsor.

Como ya venía algo fatigado y hambriento, decidí no recorrerme los 4 kilómetros de The Long Walk ni las 2000 hectáreas de Windsor Great Park. Solo me acerqué a tomarle una foto y luego regresé a la estación ferroviaria para coger el tren de regreso a Londres.

The Long Walk

Antes de llegar a la estación pasé por la iglesia Windsor Parish Church of St John the Baptist.

«Esta iglesia acoge a personas de todas las religiones, razas, géneros, sexualidades, discapacidades, nacionalidades.»
Les faltó edades y especies (e.g. gatos, jazmines, marcianos, neandertales) para tener el tablero de la diversidad completo.
Una casa inclinada que me encontré por la zona. Me pregunto si la habrán construido así a posta para hacerla llamativa o habrá sido un error estructural como el de la torre de Pisa.
Zona comercial de Windsor

Ame,
Kato