Nueva zona de Tokio desbloqueada: Odaiba

Kara Ema:

Ayer salimos temprano de la escuela, así que con mis compañeros aprovechamos para hacer una salida divertida juntos. Fuimos a Round 1 (Round One), un centro de entretenimiento ubicado en Odaiba.

Odaiba (お台場) es una extensa isla artificial en la bahía de Tokio, en Japón. Está conectada al centro de Tokio a través del Rainbow Bridge. Se construyó inicialmente por motivos defensivos en la década de 1850 y fue expandida a finales del siglo XX, cuando en la década de 1990 se desarrolló como una importante zona comercial, residencial y de ocio.

Wikipedia

Round 1 estuvo sensacional. Por una tarifa plana de alrededor de 20 dólares, tenías acceso ilimitado a una multitud de juegos, deportes y actividades recreativas, desde el momento en que llegabas y hasta el cierre del local a la medianoche.

Por apenas dos dólares más te daban 飲み放題 (bebidas ilimitadas), lo cual estuvo bueno porque me sirvió para probar unas cuantas bebidas que no conocía. Tomé las siguientes bebidas:

• Café frío
  • Té frío
  • Té matcha con leche frío
  • Chocolate caliente
  • Calpis
  • Calpis Soda
  • Melon Soda

Algunas de las actividades que había para hacer en este enorme centro de entretenimiento eran las siguientes (en negrita las que hicimos nosotros):

• Bowling
  • Fútbol
  • Tenis
  • Bádminton

Se sintió extraño volver a jugar al fútbol y al vóley luego de tantos años de no haberlos practicado. Estuvo súper divertido porque jugábamos por diversión más que por competición (no llevábamos la cuenta de los puntos). No podía parar de reírme de los errores que cometíamos a cada rato.

Fue mi primera vez subiéndome a un toro mecánico, lo cual también estuvo genial. No me caí ni una sola vez. Y lo de las motos también estuvo muy bueno.

Canchas de básquet y de bádminton
Canchas de fútbol y de tenis
Circuito para hacer karting, minimoto, patín y Segway
Toro mecánico

Yo me quedé unas tres horas en este lugar, desde las 14:00 hasta las 17:00. Los demás se quedaron un par de horas más. La razón por la cual decidí irme antes fue para recorrar la zona de Odaiba, la cual todavía no conocía.

Round 1 quedaba en los pisos más altos de un centro comercial llamado DiverCity Tokyo Plaza, así que mi primera misión tras despedirme de mis compañeros de clase consistió en recorrer todo este centro comercial entero. Así fue como me topé con varias tiendas interesantes, como una de Hello Kitty, una de Doraemon, un museo del excremento, y una tienda de helados de té donde para para tomar un helado de hōjicha (una variedad de té verde japonés).

Hello Kitty Japan
Doraemon Future Department Store
Nana’s Green Tea y mi helado de hōjicha
Esto es bastante habitual de ver en las tiendas de comida. Son modelos de los alimentos que venden para que el cliente sepa exactamente el aspecto que va a tener la comida antes de pedirla. Esto y las fotos que suelen poner en los menúes me resultan súper útiles.
Los baños del centro comercial—uno para cada clase de persona. El amarillo para los bebés (sala de lactancia), el violeta para los niños, el azul para los hombres, el verde para los discapacitados y el rosa para las mujeres.
Escaleras iluminadas en la entrada a DiverCity Tokyo Plaza
Un modelo de Gundam (un robot gigante de una popular franquicia de animé) a escala real ubicado frente a DiverCity Tokyo Plaza

Cerca de DiverCity Tokyo Plaza había dos centros comerciales más, todos increíblemente enormes. Así que al terminar de recorrer el primero me dirigí al segundo: Aqua City Odaiba. En el camino pasé por la sede central de Fuji Television, una de las principales cadenas de televisión japonesas.

Fuji Television
Izquierda: acera dividida, con un lado para las bicis y otro para los peatones. Derecha: edificio de Fuji TV.
Llama de la libertad. Escultura que le obsequió Francia a Japón para conmemorar la amistad entre los dos países.
Estatua de la libertad. Otra escultura que le obsequió Francia a Japón para conmemorar la amistad entre los dos países.
Un baño en el centro comercial Aqua City Odaiba. En el cartel puede leerse lo siguiente: «Mapa del baño de hombres — Usted está aquí ▲».
Un santuario sintoísta en Aqua City Odaiba
Un complejo de cines en Aqua City Odaiba
Un Toys «R» Us en Aqua City Odaiba
Cachorritos en una tienda de mascotas en Aqua City Odaiba. Los vendían a 700 mil yenes (~5000 USD). También había gatitos al mismo precio.

El último centro comercial que visité se llamaba Decks Tokyo Beach.

Dentro del centro comercial Decks Tokyo Beach
Joypolis, un parque de atracciones en Decks Tokyo Beach
Escultura de cera de Marilyn Monroe. Publicidad del museo de cera Madame Tussauds.
Una medialuna rellena con crema y caramelo que me compré
Exterior del centro comercial

Como podrás notar en la última foto, estaba lloviznando. En junio en Japón es la 梅雨 (tsuyu; temporada de lluvias), es decir que llueve con mucha frecuencia.

Cuando salí de Decks me fui a la playa de Odaiba, desde donde tomé unas espectaculares fotos del Rainbow Bridge.

Rainbow Bridge
Edificio de Fuji TV visto desde la playa de Odaiba

A las 20:30 me fui a la estación Tokyo Teleport y de ahí me tomé un tren de regreso a casa.

Estación de Tokyo Teleport

Pequeño adelanto de lo que se viene próximamente:

Entradas que compré en un konbini. ¿Para qué serán?