Visita al museo Ghibli y al parque Inokashira

Kara Ema:

Ayer viernes, apenas salí de la escuela a las dos de la tarde, me dirigí directo a la estación Shinjuku para tomar un tren hacia Mitaka, dado que tenía entradas para visitar el museo Ghibli que queda en esta localidad. Esta es una de las dos entradas que te mostré el otro día.

El museo Ghibli es un museo de arte dedicado a las obras cinematográficas del estudio Ghibli, el mismo que hizo la película El viaje de Chihiro, entre muchos otros clásicos.

Studio Ghibli (スタジオジブリ Sutajio Jiburi) es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Seis de las películas de Studio Ghibli se encuentran entre las 10 películas de anime más taquilleras realizadas en Japón, siendo El Viaje de Chihiro (2001) la segunda más alta, recaudando más de 360 millones de dólares en todo el mundo. […] Totoro, un personaje de Mi vecino Totoro, es la mascota del estudio.

Wikipedia

Es evidente que los japoneses adoran las producciones de este estudio, dado que el museo estaba repleto de gente. Por lo que pude llegar a notar creo que yo era prácticamente el único extranjero en todo el museo, lo cual no habría sido así si Japón estuviese abierto a turistas, dado que Studio Ghibli es fuertemente reconocido y apreciado internacionalmente.

La cola para entrar al museo (era el doble de larga que lo que se llega a ver en la imagen)
No estaba permitido tomar fotografías del interior del museo, así que solo puedo mostrarte fotos del exterior.
Robot que aparece en la película El castillo en el cielo

En las proximidades de este museo se encuentra el parque Inokashira, así que cuando salí del museo me fui a dar un paseo por el parque para conocerlo.

Un sendero en el parque Inokashira
Esto es una cosa que tienen los parques de Japón que me encanta: baños públicos y gratuitos por todos lados. Y bebederos.
Y bebederos para mascotas (!!!)
Y estacionamientos para bicis repletos de bicis estacionadas. Es impresionante la cantidad de gente que usa bici en Tokio, sobre todo por el hecho de que prácticamente no hay infraestructura para bicicletas aquí (me refiero a cosas como bicisendas y ciclovías).

El parque Inokashira también cuenta con un estanque enorme con varios puentes que te permiten pasar de un lado al otro, y un templo budista ubicado en una pequeña isla sobre el estanque. Como si eso fuera poco, también hay un zoológico y un acuario en este parque.

Estanque de Inokashira (I)
Estanque de Inokashira (II)
Estanque de Inokashira (III)

Luego de recorrer el parque, caminé un poco por Nanaibashi-dōri, una calle comercial en el barrio de Kichijōji, donde paré para comprarme un crêpe a modo de merienda, tras lo cual me dirigí a la estación de trenes.

Nanaibashi-dori
Una escultura de una niña pequeña que me encontré mientras me paseaba por Kichijōji. Es relativamente habitual toparse con este tipo de esculturas públicas caminando por las calles y los parques de Japón.

En el trayecto de regreso a casa tuve que hacer un norikae (cambio de trenes) en Shinjuku, así que me tuve que bajar ahí y caminar unos metros a una estación distinta. Ya que estaba ahí aproveché para ver un poco más de este barrio y tomar algunas fotos.

Plaza de la estación de Shinjuku, salida sureste
Calle Shinjuku Musashino
Avenida Shinjuku-dōri
Publicidad en un camión pasando por la avenida Shinjuku-dōri. Es bastante común ver (y escuchar, porque normalmente también pasan música) este tipo de anuncios por las calles de Tokio. En este caso la publicidad era de un VTuber llamado 犬山たまき (Inuyama Tamaki).
Apple Store en Shinjuku

Ame,
Kato