Jardines de Hamarikyū y Torre de Tokio

Kara Ema:

El martes a la salida de la escuela me fui hasta Shiodome, un distrito comercial donde quedan las oficinas de Nippon Television, entre otras empresas importantes.

Shiodome (I)
Shiodome (II)
Peculiar escultura

Frente a la torre Nittele está el reloj de Ghibli, al cual llegué justo unos minutos antes de las 15:00 para poder disfrutar del show que hace al cambiar de hora.

Torre Nittele
Reloj de Ghibli
Show de cambio de hora del reloj de Ghibli

De ahí me fui a visitar los Jardines de Hamarikyū, que estaban por esta zona.

Los Jardines de Hamarikyu (浜離宮恩賜庭園 Hama-rikyū Onshi Teien) son un parque público en Chūō, Tokio, Japón. […] El parque tiene una superficie verde de 250,165 m² alrededor del estanque Shioiri y también está rodeado por un foso de agua marina proveniente de la bahía de Tokio. Los jardines existen desde el siglo XVII, y en sus inicios formaban parte de una villa de la familia Tokugawa.

Wikipedia
Casa de Té del Halcón
Casa de Té Tsubame
Estanque con casa de té Nakajima en el medio
Río Sumida
Puente Umiteozutai
Lirios de agua

Luego de una hora y media recorriendo los jardines, me fui caminando hasta la torre de Tokio.

La Torre de Tokio (東京タワー Tōkyō tawā) es una torre de telecomunicaciones y de observación situada en la zona del Parque Shiba de Minato, Tokio, Japón. Con 332,9 m de altura, es la segunda estructura más alta de Japón. Es una torre de celosía inspirada en la Torre Eiffel que está pintada de color blanco y naranja internacional para cumplir las regulaciones de seguridad aérea.

Wikipedia

En la base de la torre hay —como no podría ser de otra manera— un centro comercial de varios pisos llamado Foot Town, así que lo primero que hice cuando llegue fue recorrerlo.

Tokio 333 (por los 333 metros de altura que tiene la torre)
Un helado de caramelo que me compré en Baskin-Robbins

Luego me fui hasta el observatorio en el piso superior de la torre, para poder admirar la maravillosa metrópolis de Tokio desde lo alto.

La malo es que no fui en el mejor día porque estaba nublado. Lo bueno es que fui en la mejor hora (18:30~19:30), lo cual me permitió ver cómo luce la ciudad desde arriba tanto de día como de noche con las luces encendidas.

Desde la torre de Tokio
El observatorio en el Top Deck, a 250 metros de altura.
Main Deck, punto de observación a 150 metros.
A través del piso transparente en el Main Deck
La torre vista desde abajo

Lo sé, me quedó pendiente tomarle una foto desde más lejos. Es que que no he podido encontrar un buen lugar para apreciarla desde una cierta distancia y que no quedara parcial o totalmente ofuscada por los edificios. Será la próxima.

Ame,
Kato