Excursión a Shizuoka – Día 1: Atami

Kara Ema:

Este último fin de semana salimos de excursión con Simon. La excursión duró tres días: desde el viernes a la salida de la escuela (13:00) hasta el domingo a la noche (23:00). Nos fuimos en coche a recorrer la península de Izu, en la prefectura de Shizuoka, empezando por la ciudad de Atami, ubicada en el extremo noreste de la península.

La península de Izu (en japonés 伊豆半島, Izu hanto) en Japón está situada a pocos kilómetros de Tokio, entre el monte Fuji y el océano Pacífico, en la isla japonesa de Honshu. La península de Izu forma parte en la actualidad de la prefectura de Shizuoka.

Wikipedia

El viernes salimos de Shinjuku a eso de las 14:30 y llegamos a Atami a las 16:30, tras un trayecto de dos horas y cien kilómetros aproximadamente. Cuando llegamos, mientras dábamos vueltas con el coche intentando encontrar un sitio para aparcarse, escuchamos que estaban haciendo un concierto de J-pop al aire libre, en un parque frente a la costa.

Para cuando finalmente encontramos una plaza de estacionamiento libre y llegamos al Water Park donde estaban cantando, notamos que por desgracia acababan de terminar y ahora estaban firmando autográfos y tomándose fotografías con sus fans. Se trataba de un grupo femenino de idols llamado Kamen Joshi.

Kamen Joshi (仮面女子) es un grupo de idols femenino japonés formado por cuatro equipos. El nombre hace referencia a que las integrantes del grupo llevan máscaras que cubren sus rostros durante las actuaciones de la mayoría de las canciones y gran parte del material promocional, variando el tipo de máscara entre los distintos subgrupos. La música de Kamen Joshi suele ser rock o heavy metal, a menudo con versos de rap. Los miembros rara vez tocan instrumentos ellos mismos y la mayoría de las actuaciones se presentan con playback en lugar de con una banda en directo. Kamen Joshi actúa diariamente en el teatro P.A.R.M.S de Akihabara, Tokio, o en el teatro Kamen Joshi de Osaka.

Wikipedia

Por suerte encontré un video en YouTube de una persona que llegó a ver y a grabar el evento completo, de esta forma al menos puedo saber exactamente de qué me perdí y cuánto duró.

YouTube player
Video de las chicas de Kamen Joshi cantando en Atami justo antes de que nosotros llegáramos
Las chicas de Kamen Joshi saludando a sus fans

De ahí nos fuimos a recorrer toda la senda costera de Atami, hasta llegar a la playa Atami Sun Beach.

Senda costera y puerto
Atami Sun Beach
El cartel dice: «Área de fumadores»
Tapa de alcantarilla con un diseño original de Atami

De la playa nos fuimos a recorrer las calles comerciales principales de la ciudad, Heiwa-dōri y Nakamise-dōri, ambas a un paso de la estación ferroviaria de Atami.

Atami Ekimae Heiwa-dōri Shopping Street
Atami Nakamise-dōri Shopping Street

En este punto eran las 18:00 y lo único que habíamos comido los dos durante todo el día había sido una pieza de pollo rebozado frito comprado en un konbini por el que pasamos antes de emprender el viaje. Así que paramos en un McDonald’s que había por ahí y nos compramos una caja de 15 McNuggets para cada uno.

Nuestra… ¿merienda? ¿Segundo almuerzo?

Resulta que entre las 20:20 y las 20:45 del viernes, había programado un hanabi taikai (festival de fuegos artificiales) en la costa de Atami. Así que cuando salimos del McDonald’s y volvimos a la playa, notamos como se estaba empezando a llenar de gente buscando buenos lugares donde instalarse para ver los fuegos.

La playa de Atami a las 19:05, con la gente preparándose para el festival de fuegos artificiales.

Increíblemente, cuando pasamos por la parte donde habíamos visto a las idols, notamos que todavía estaban en el mismo lugar y seguían saludando a sus fans. Tras haber investigado un poco en Internet, al parecer tuvieron dos funciones: una entre las 16:25 y las 16:55 (la que escuchamos desde el coche), y la otra entre las 18:40 y las 19:10. Es decir que las dos veces que pasamos por ahí, nos perdimos de las funciones por apenas unos minutos.

La idea original que teníamos con Simon era subir hasta el castillo de Atami que estaba ubicado en la cima de una colina, para ver los fuegos artificiales desde ahí. El problema es que para cuando llegamos ya no habían buenos lugares libres, así que al final decidimos bajar de vuelta para verlo desde la senda costera.

Castillo de Atami
Vista a la costa de Atami desde el castillo de Atami

Llegamos a nuestro sitio de observación de los fuegos a las 20:25, es decir que los fuegos arrancaron mientras íbamos de camino—a las 20:20 en punto, ni un segundo más ni menos. Esos veinte minutos que siguieron fueron verdaderamente alucinantes. Nos maravillamos cual niños pequeños con las millones de luces de colores centelleantes esclareciendo el cielo.

Fuegos artificiales en Atami (I)
Fuegos artificiales en Atami (II)
Fuegos artificiales en Atami (III)
Fuegos artificiales en Atami (IV)
Fuegos artificiales en Atami (V)
Fuegos artificiales en Atami (montaje)

Tras los fuegos artificiales nos fuimos a buscar nuestros trajes de baño al coche así podíamos meternos en el mar. Nos quedamos un plácido rato disfrutando de la playa a la noche. Finalmente cogimos el coche y retomamos la ruta hacia el siguiente destino de nuestra aventura.

Ame,
Kato