Día 5 en Kansai: Universal Studios Japan

Kara Ema:

El viernes pasé el día en Universal Studios Japan, en Osaka.

Universal Studios Japan (ユニバーサル・スタジオ・ジャパン), con sede en Osaka, Japón es uno de los cuatro parques temáticos Universal Studios, es propiedad y está operado por USJ Co., Ltd. El parque es similar al de Universal Orlando Resort, ya que contiene muchos de los mismos paseos. El área total es de 54 hectáreas. La mayoría de los visitantes son turistas japoneses o de otros países como la República Popular China y Corea del Sur. […]

Wikipedia

A las 8:00 salí del hotel y me dirigí a la estación de Kioto. En el camino me topé con un grupo de niños yendo al colegio en grupo, cada uno con una gorra verde, una randoseru y un paraguas (y la mascarilla, por supuesto, imposible salir a la calle sin ella). Parece ser que su colegio es de los pocos que no exigen uniforme reglamentario.

Niños cruzando la calle y yendo al colegio

En la estación de Kioto me tomé un tren que me dejó en la estación de Osaka, y de ahí me tenía que tomar otro más para llegar hasta Universal City, donde estaba el parque.

La estación de Osaka llena de gente. Al parecer todos los trenes estaban retrasados unos veinte minutos, incluyendo el mío.

A las 10:00 finalmente llegué a Universal Studios Japan (USJ).

Entrada a USJ
Kitty-chan (Hello Kitty) es un personaje recurrente en el parque, junto con los Minions, Snoopy, los Muppets y demás.
Hello Kitty, Elmo y Snoopy

La primera sección del parque que visité fue Universal Wonderland. Esta parte estaba más orientada a niños y familias, así que solo la recorrí rápido sin entrar a ninguna atracción y me fui hacia la siguiente sección.

Universal Wonderland (I)
Universal Wonderland (II)

La segunda sección que visité ya era un poco más interesante:

The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade
The Wizarding World of Harry Potter – Hogwarts
Primera atracción a la que me subí: Flight of the Hippogriff (El vuelo del hipogrifo)

Luego de volar con el hipogrifo me fui al castillo de Hogwarts a hacer la atracción que está dentro de él, llamada Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y el viaje prohibido). Estas son las únicas dos atracciones que hay en esta parte del parque, y son las mismas que ya había hecho cuando visité Universal Studios Florida (USF) hace aproximadamente una década.

Una cosa diferente que tiene USJ con respecto a USF en esta parte es que hay un lago donde se refleja el castillo, tal como en los libros, lo cual le da un toque mucho más bonito y permite fotografías mucho más interesantes:

Hogwarts y el lago
Three Broomsticks Inn (Las Tres Escobas)
Hogwarts Express (El expreso de Hogwarts)

La siguiente parte del parque donde fui se llamaba Amity Village. Allí hice la atracción JAWS, que basicamente consistía en que te subías a un barco, donde una chica con una escopeta hacía de cuenta que navegaba y te contaba cosas. De repente en un momento aparece un tiburón y ella lo intenta matar con la escopeta. El tiburón se resiste y da pelea, pero al final la chica —y todos los que estábamos en el barco— salimos victoriosos y llegamos a puerto sanos y salvos.

La siguiente zona que visité fue:

Jurassic Park
Dinosaurios (I)
Dinosaurios (II)
Dinosaurios (III)
Dinosaurios (IV)

Después de saludar a todos los dinosaurios me dirigí a la atracción Jurassic Park – The Ride.

Jurassic Park – The Ride
El coche de la atracción tras una caída de 26 metros

La siguiente atracción que hice, también en la sección de Jurassic Park, se llamaba The Flying Dinosaur. Era una montaña rusa donde en vez de ir sentado normalmente, ibas colgado como si fueses un dinosaurio volador.

The Flying Dinosaur
La forma en que los asientos se giraban 90 grados para dejarte colgando

La siguiente sección del parque por la que pasé fue Minion Park. Allí hice la atracción Despicable Me: Minion Mayhem.

Minion Park (I)
Minion Park (II)
Un minion y Gru en persona

De ahí me fui a la sección de New York, donde me subí a la atracción The Amazing Adventures of Spider-Man – The Ride 4K3D.

New York. Notar la gente comiendo sentada en el borde de la acera, algo bastante común de ver aquí, y raro de encontrar en el Occidente.
En una callejón de New York me lo crucé al mismísimo Spider-Man

De New York me fui a Hollywood.

Hollywood. Notar el grupo de amigos todos llevando la misma vincha y vestidos muy parecido (osoroi).

En Hollywod me subí a las atracciones Hollywood Dream – The Ride y Hollywood Dream – The Ride: Backdrop, que en realidad es la misma montaña rusa solo que en la versión Backdrop vas de espaldas al movimiento del coche.

Hollywood Dream – The Ride

Una cosa que me pareció fantástica de USJ dado que me permitió ahorrar un montón de tiempo, fue que muchas atracciones tenían habilitada la opción de Single Rider. Esta opción te permite ir a una fila especial cuando eres una sola persona (i.e. no vas con un grupo), que es muchísimo más corta que la fila normal. En vez de esperar e.g. 40 minutos terminas esperando menos de 5 minutos usando esta fila. Esta opción también existe en los parques de Disney, pero la habían dejado de implementar durante la pandemia del COVID-19. Por eso es que cuando fui el año pasado a Disneyland Paris y este año a Tokyo DisneySea no pude aprovechar de esta opción.

Otro ejemplo de osoroi: grupo de chicas con la misma ropa y las mismas vinchas en la cabeza.

La siguiente parte del parque que visité es una de las más nuevas y es exclusiva de USJ. Se llama Super Nintendo World. Allí hice la atracción Mario Kart: Koopa’s Challenge.

Super Nintendo World (I)
Super Nintendo World (II)
Super Nintendo World (III)
Super Nintendo World (IV)
Super Nintendo World (V)

En este punto eran las 16:00 y ya me había hecho todas las atracciones que me interesaban, y recorrido todas las secciones del parque. Todavía me quedaban cuatro horas para el cierre del parque, así que a partir de ahora podía relajar un poco la marcha y repetir algunas zonas, empezando obviamente por la de Harry Potter.

Lechucería
Ollivanders por fuera

Tenía algo de hambre y ganas de probar la cerveza de manteca para ver si era tan rica como la que probé el año pasado en Londres, así que entré a Las Tres Escobas y me pedí un vaso de cerveza de manteca y unos fish and chips.

Mi almuerzo en Las Tres Escobas

Si la cerveza real fuese la mitad de deliciosa que la cerveza de manteca, sería alcohólico. Menos mal que la cerveza de manteca no contiene alcohol y que solo se consigue en algunos pocos lugares.

Las Tres Escobas por dentro
Hogwarts visto desde el exterior de Las Tres Escobas
Chicas de Beauxbatons y chicos de Durmstrang
Magos de las cuatro casas de Hogwarts

De ahí me fui a recorrer un poco las tiendas, con la idea de no comprar nada dado que ya no me queda espacio libre en mi maleta.

Artículos de Hello Kitty
Una decoración que vi que me pareció súper bonita
Artículos de Snoopy & Co.
Las distintas vinchas que se podían comprar para hacer osoroi con tus amigos

A las 17:30, justo cuando me estaba por ir, se me dio por dar una última vuelta para ver si me había perdido de algo, y en eso me cruzo de casualidad con dos shows, uno de Sesame Street y otro de Hello Kitty.

Evolution of Dance Sesame Street
Hello Kitty Happiness Brass Band
Montaje de los tres shows que vi

A las 18:00 salí del parque y me fui de regreso a Kioto y al hotel.

Globo de Universal

Ame,
Kato