Kara Ema:
Ayer estuve conociendo algunos de los palacios y parques reales situados en la Ciudad de Westminster. Técnicamente todos los palacios y parques son reales (salvo que sean representaciones artísticas), pero estos son doblemente reales ya que pertenecen a la Corona británica.
Salí temprano del hotel para poder llegar al centro antes de las 11:00, que era la hora a la que comenzaría la ceremonia del cambio de guardia frente a tres distinguidos edificios: el Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James y el Cuartel de Wellington.
A las 10:00 llegué al centro, a Trafalgar Square, y desde ahí empecé a caminar por las célebres calles de The Mall y Pall Mall (iba alternando entre las dos, ya que ambas corren paralelas y están muy próximas), dado que eran las vías que me conducirían a los palacios. Mientras andaba iba haciendo fotos de todo monumento y edificio notable que me iba encontrando en el camino.
Llegué justo al palacio para encontrar una buena ubicación en la acera de enfrente de Friary Court, que es desde donde iban a salir los regimientos de la Queen’s Guard (Guardia de la reina). La forma en que viví la ceremonia fue quedándome aquí hasta que los soldados empezaron a marchar hacia el palacio de Buckingham. Los seguí andando junto a ellos a través de The Mall hasta que llegaron al palacio, y luego no me quedé ahí dado que estaba atestado de gente, sino que me fui al Cuartel de Wellington, desde donde estaba por salir otra formación más hacia Buckingham.
Esta ceremonia de cambio de guardia es súper compleja dado que involucra cientos de personas (no solo varios regimientos de soldados sino también la policía), múltiples cuerpos militares en varios lugares a la vez, desfilando y tocando instrumentos. Dura alrededor de una hora, con horarios exactos estipulados de cuándo debe ocurrir cada cosa.
Dicen que si te llegas a poner en el camino de uno de estos soldados, literalmente te pasan por encima. Ellos solo se manejan por órdenes, y si sus órdenes son «marchar», no hay nada que los detenga: van a seguir diligentemente su camino hasta recibir la orden de «parar». Por eso es que van rodeados de policía para controlar a la gente y despejar el paso.
Luego hay otra ceremonia más de la Queen’s Life Guard (la guardia que va montada a caballo), que sucede en simultáneo con la de la Queen’s Guard. Así que si realmente quieres verlo todo —como me gustaría a mí—, necesitas hacerlo en varios días y llegar con suficiente antelación para poder encontrar buenos lugares, sobre todo para la parte que transcurre en Buckingham Palace, que es donde más gente se acumula.
De ahí me fui a pasear un rato por los parques que estaban cerca: St James’s Park y Green Park, y a tomar fotos de todo lo que encontraba de interesante tanto dentro de los parques como en sus alrededores.
Para terminar la entrada de hoy, te dejo con un par de fotos que tomé de calles y edificios con decoraciones festivas muy chulas:
Ame,
Kato
Malditas palomas invasoras! Hoy ap4ovecajste un poco más los pocas horas de luz solar, muy bien! 👏🏻👏🏻