Kara Ema:
El viernes salí de casa a las 11:20, con la idea de seguir recorriendo Ámsterdam.
Cerca de casa todos los días instalan un mercado donde hay un montón de puestos vendiendo toda clase de cosas. Hoy vi que había uno que vendía poffertjes, así que me compré unas con toppings de caramelo y moca.
Poffertjes es un dulce tradicional de la cocina holandesa elaborado con una masa frita. Los poffertjes se parecen a pequeñas tortitas, pero son mucho más dulces. Al contrario que los panqueques, los poffertjes se suelen dar la vuelta antes de que una cara se haya hecho por completo, lo que proporciona un interior con una masa más suave que la que poseen aquellos.
Wikipedia
Es increíble la cantidad de trabajos de construcción que me he encontrado caminando por las calles de Ámsterdam. Calles cortadas, camiones y tractores en el medio de la calzada, vallas, ladrillos, arena, etc. En el primer mundo se pasan los 365 días del año construyendo y renovando cosas. Esto se nota en la calidad de las calles: todas lucen como si hubiesen sido construidas recientemente—no tienen baches, pozos ni ningún otro tipo de desperfecto.
La primera parada que tenía planificada para hoy era De Hallen.
De Hallen es un centro cultural situado en la zona de Kinkerbuurt, en Amsterdam-West, que cuenta con biblioteca, teatro, cine, restauración, estudios de televisión y centro de artesanía. El centro se encuentra en la antigua Remise [cochera donde se almacenan tranvías y autobuses] Tollensstraat de la Compañía Municipal de Tranvías de Ámsterdam, construida en 1902-’05.
Wikipedia
Había mucha gente y las tiendas de comida no me convencían, así que decidí no comer nada allí y seguir caminando.
A la vuelta me topé con una tienda que vendía helado estilo italiano llamada Massimo Gelato, así que ahí sí que paré a comprarme un prepostre.
Me pedí un gelato de mis dos gustos europeos preferidos: café y caramelo y sal. También le agregué nata montada encima.
A las 14:00 pasé por enfrente de un local llamado Croissanterie Jennifer que vendía comida neerlandesa rica y barata. Decidí parar allí para almorzar un kroket y un cheese soufflé.
De ahí me fui a la estación ferroviaria Amsterdam Centraal.
Dentro de la estación había un supermercado autoservicio Albert Heijn, así que fui allí a comprarme algunas cosas para comer más tarde.
Después me fui a caminar por la zona de la vieja iglesia (De Oude Kerk).
El último lugar que tenía planeado ver hoy era un museo de sexo llamado Sexmuseum. Entré ahí a las 15:30.
El Sexmuseum es un museo ubicado en el número 18 de la avenida Damrak en Ámsterdam dedicado a la historia de la pornografía y el erotismo. El museo exhibe una colección de objetos eróticos históricos, como esculturas, pinturas, grabados y fotos. Además, hay algunos dioramas, incluido el Barrio Rojo de Ámsterdam y la escena del vestido blanco de Marilyn Monroe.
Wikipedia
No me sorprenden para nada estos folletos. En esa época también se creía que la circuncisión era importante y debía ser practicada en todos los niños para evitar que se masturbaran:
Un remedio para la masturbación que casi siempre tiene éxito en los niños pequeños es la circuncisión. La operación debe realizarse sin administrar anestesia, ya que el breve dolor que acompaña a la operación tendrá un efecto saludable sobre la mente, especialmente, si está conectado con la idea de castigo, como bien puede ser en algunos casos.
John Harvey Kellog (1888)
Todos los padres deben procurar que se realicen estas operaciones, si es necesario, y muy frecuentemente lo es. Cuántas veces vemos a los pequeños frotándose sus partes íntimas. Siempre que se vea a un niño haciendo esto, lo más probable es que esté sucio o que necesite una de las operaciones mencionadas. No dejes que el niño se convierta en un masturbador involuntario por tu negligencia.
The People’s Home Library (1917)
Con respecto a estas citas solo puedo decir una sola cosa: malditos hijos de puta.
Ame,
Kato