Kara Ema:
Hoy —miércoles— a las 10:00 salí del hotel. Dejé mi maleta allí así podía salir a recorrer la ciudad de Fráncfort (o Frankfurt en alemán).
Eschenheimer Turm (Torre de Eschenheim) era una puerta de la ciudad, parte de las fortificaciones de Fráncfort del Meno de finales de la Edad Media, y es un monumento emblemático de la ciudad. La torre, erigida a principios del siglo XV, es a la vez el edificio más antiguo e inalterado de la ampliamente reconstruida Frankfurter Neustadt (ciudad nueva), hoy más conocida como Innenstadt (centro de la ciudad).
Wikipedia
Este es un centro comercial de ocho plantas y dos subsuelos. Me lo recorrí todo pero no me pareció gran cosa. Extraño los centros comerciales japoneses con sus locales efímeros, sus tiendas de productos kawaii, sus negocios de manga y animé, sus aseos públicos y gratuitos, sus tiendas de todo por cien yenes, y sus jardines en la terraza.
En este punto de mi paseo —a las 11:00— paré en una tienda para comprarme un helado de —¡adivina!— caramelo y moca.
Römerberg, también escrito como Roemerberg (lit., «Montaña Romana») es una plaza situada en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. Está considerada como el corazón histórico de la Altstadt («Ciudad vieja») y es una importante atracción turística en la actualidad, especialmente durante la Navidad gracias a su mercado navideño.
Wikipedia
Alte Nikolaikirche (Antigua iglesia de San Nicolás)
La colegiata de San Bartolomé, más conocida como «catedral de Fráncfort» (en alemán: Dom Sankt Bartholomäus) es un edificio gótico situado en Fráncfort del Meno (Alemania). Tiene la distinción de ser una catedral imperial (Kaiserdom, iglesia mayor imperial) por su importancia en el Sacro Imperio Romano Germánico.
Wikipedia
En el Bethmannpark me topé con un tablero de ajedrez.
Tan pronto como terminé de sacar esta foto apareció un hombre y me ofreció una partida. Al principio intenté negarme argumentando que no era buen jugador, pero al final acabé aceptando dado que podría ser divertido de todas formas.
Obviamente perdí, pero no estuve tan lejos tampoco. La partida duró unos veinte minutos, así que algo de pelea le di al menos. Si tan solo fuese tan bueno como Pinkamena podría haberle ganado…
A las 14:00 me tomé el tren rumbo a mi siguiente destino: Berlín. El tren se trataba de un ICE (InterCityExpress).
InterCityExpress, normalmente abreviado como ICE, designa al sistema de trenes de alta velocidad de los ferrocarriles de Alemania que circulan por dicho país y por países vecinos.
El InterCityExpress es el tren más rápido y cómodo de la Deutsche Bahn AG y es considerado como el «buque insignia» de la empresa y sucesor del InterCity (IC). El IC sirvió aproximadamente a unas 180 estaciones que en gran medida usa actualmente el ICE en Alemania y seis países vecinos (Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca). […]
Wikipedia
A las 18:30 llegué a Berlin Hauptbahnhof, la Estación Central de Berlín. De ahí me tomé un S-Bahn hacia mi hotel, al cual llegué a las 19:15.
El S-Bahn de Berlín es un sistema de transporte urbano operado por S-Bahn Berlin GmbH, una subsidiaria de Deutsche Bahn. El S-Bahn (tren metropolitano y suburbano) de Berlín (Alemania) consiste en 15 líneas que se integran con el U-Bahn (metro subterráneo) para formar el corazón de la rápida red de transporte de Berlín. Aunque los S- y U-Bahn forman parte de un sistema unificado de tarifas, tienen diferentes operadores, pues el U-Bahn es administrado por el Berliner Verkehrsbetriebe (la principal compañía de transporte público de la ciudad).
Wikipedia
En ese poco tiempo que estuve arriba de mi primer tren urbano berlinés, llegué a ver dos perros viajando con sus dueños.
Otra cosa curiosa del transporte público europeo es que he notado que por lo general para llegar al tren no tienes que pasar tu boleto por ninguna barrera o molinete, con lo cual técnicamente podrías entrar sin pagar, cosa que en los trenes japoneses es raro que puedas hacer. Lo que sí: ten cuidado de que no te descubra un inspector, dado que las multas no creo que sean baratas.
Ame,
Kato
Que copado lo del ajedrez!! Te sentiste Harry en la 1!