Kara Ema:
Como durante los últimos días venía haciendo bastantes cosas, y como ya me queda muy poco para ver en Berlín, el martes decidí tomármelo con calma.
En vez de salir a la mañana o al mediodía como solía hacer todos los días, el martes salí a las 18:15.
La misión para este día era recorrer tres parques que tenía en mi lista.
A las 19:00 llegué al primero, Mauerpark.
Dos cosas comunes de ver en Europa que no se ven casi nunca en Japón son grafitis en las paredes y dibujos hechos con tiza en el suelo. Este parque estaba lleno de ambas cosas.
De ahí me fui a ver el Muro de Berlín. Sí, de vuelta. Es que está por muchos lugares en formas distintas: intacto, pintado, o —como era el caso aquí—, con varillas de hierro dispuestas una al lado de la otra.
A las 19:30 llegué al siguiente parque: Weinbergspark.
De aquí me fui caminando unas cuantas cuadras hasta llegar a un lugar de comida que tenía marcado en mi lista de sitios a visitar, llamado Magic John’s.
Allí me pedí una pizza de pepperoni y tres knots de miso y cheddar.
A las 21:00 llegué al último destino de la jornada: Stadtpark Lichtenberg, un parque que quedaba a solo dos kilómetros de mi hotel (mientras que los otros que había visitado antes estaban más cerca del centro).
La misión era la siguiente: coleccionar todas las estatuas del parque antes de que se hiciera de noche. La cantidad de esculturas de bronce con figuras de niños que había en este parque me hizo sentir de vuelta en Japón.
Cuando terminé de ver este parque la idea era ir caminando hasta el hotel, pero a mitad de camino me crucé con un barrio residencial donde no había nada más que varios edificios, un par de escuelas, una iglesia, un supermercado y una zona de juegos infantiles.
Los bebederos de Berlín tienen todos esta forma y curiosamente tienen agua corriendo todo el tiempo. De hecho ni siquiera tienen ningún botón para abrir o cerrar el paso del agua porque siempre está en estado abierto. Me hizo acordar a los nasoni en Roma que también estaban siempre corriendo.
A las 22:00 llegué al hotel.
Ame,
Kato