Kara Ema:
El domingo fue mi primera jornada completa en Sendai. Venía súper atrasado escribiéndote y con la planificación de mis próximas aventuras, así que decidí tomarme la mayor parte del día para ponerme al día con eso.
A las 9:15 salí del hotel. El primer lugar adonde fui fue el 西公園 (Nishi Kōen; Parque del Oeste).
Luego tomé la avenida Jozenji-dōri, y anduve por ahí hasta llegar al 勾当台公園 (Kōtōdai Kōen; Parque Kōtōdai).
Dado que era fin de semana y estaba en un parque en el centro de una ciudad de Japón, inevitablemente tenía que haber algún tipo de evento—en este caso la エコフェスタ (Eco Festa):
Desde este parque me fui hasta los shōtengai que había visitado el día anterior (Clis Road y Marble Road), los cuales me llevaron hasta mi primer centro comercial de Sendai: Fujisaki.
En el sexto piso había una galería de arte, donde estaban exponiendo un montón de cuadros junto a sus respectivos precios para venderlos.
Uno de los cuadros que más me gustaron fue el siguiente, que juega con la simetría de un ave y la que produce un espejo:
En el primer piso, cuando estaba por salir se me dio por mirar a un costado de la puerta de entrada y en eso vi que había esta estatua:
A las 11:00 fui a Saizeriya en Marble Road, donde me quedé alrededor de seis horas almorzando, escribiéndote y planificando cosas en el ordenador.
Saizeriya solo te permite conectarte a su red Wifi un máximo de tres horas por día, pero yo logré extenderlo al doble utilizando un simple hack: alterando la dirección MAC de mi ordi.
A las 18:00 fui a merendar a un Starbucks, donde una vez más me quedé varias horas aprovechando el Wifi gratuito y los enchufes que había.
Casi siempre me pido Frappuccino de caramelo, pero esta vez opté por el de matcha para variar un poco. También me pedí un Cinnamon Roll para comer.
A las 22:00 me fui para el hotel.
El lunes salí del hotel a las 10:00 y me fui a desayunar un café mocha y un calzone a Doutor.
Me quedé en Doutor toda la mañana organizando cosas.
Recién cerca de las 15:00 salí a la calle de vuelta—por cierto estuvo lluvioso todo el día.
Pasé por el shōtengai サンモール一番町 (Sunmall Ichibanchō), donde me encontré con una tapa de alcantarilla de Pokémon para mi colección.
Mi plan para la tarde lluviosa del lunes era pasármela en las tiendas otaku de Sendai.
Empecé por Melonbooks, que era la única que estaba en un edificio aparte de las otras.
Arranqué por la parte normal antes de pasar a la parte erótica.
En esta parte me crucé con un manga que me llamó la atención:
Un profesor de física, Jin Haiba, detiene a Mikoto, una chica de secundaria que estaba a punto de suicidarse por tener el corazón roto. A Mikoto le desconcierta su repentina confesión: «¿No te enamorarás de mí antes de morir?», pero poco a poco se siente atraída por él en esta historia de amor prohibido entre un profesor y una alumna.
Wikipedia
La parte erótica ocupaba más o menos la mitad de la tienda y estaba compuesta por dos pasillos bastante largos.
Al final del pasillo había una sección de «otros» (i.e. cosas que no entran en ninguna de las otras secciones), que tenía esta clase de publicaciones:
A las 16:00 me fui.
Mi siguiente parada fue en Hanamaru, donde almorcé un curry udon y de acompañamiento me pedí un ちくわ磯辺揚げ (chikuwa frito envuelto en nori) y un とり天 (toriten; tempura de pollo).
El chikuwa (竹輪) es un producto alimentario japonés con forma de tubo elaborado con surimi de pescado, sal, azúcar, almidón y clara de huevo. Tras mezclarlos bien, se envuelve con ellos un palo de bambú o metal y se cuecen al vapor o en caldo. El nombre chikuwa, literalmente ‘anillo de bambú’, viene de la forma que tiene cuando se corta.
Wikipedia
Después de almorzar fui a pasear por el centro comercial EBeanS, donde estaba el resto de las tiendas otaku que aún me quedaban ver.
Arranqué por el subsuelo, donde había un local de 2nd Street, una tienda de artículos de segunda mano. Entré para curiosear qué vendían y a qué precios.
Esto es algo que nunca voy a entender. ¿Cómo es posible que una cartera así de pequeña y usada encima pueda costar lo mismo que un pasaje de avión intercontinental? ¿Cómo es posible que haya gente que compre esta clase de cosas, existiendo carteras de calidad comparable (y nuevas y más grandes) un orden de magnitud más baratas?
En el 4F había una tienda efímera con una colaboración entre YuruYuri y Sanrio para promocionar la nueva película del animé YuruYuri que va a salir el año que viene (la cual por cierto tengo que ver, dado que me vi todo el animé).
En el 5F había un negocio llamado 天使のすみか que vendía muñecas Super Dollfie y Dollfie Dream.
En el 6F estaban ジェーストア (Gee! Store) y 喜久屋書店 (Kikuya).
Gee! Store era una tienda de anime goods/merchandising—cosas como camisetas, tazas, toallas, fundas para almohadas, llaveros, etc.
Kikuya es un gran librería, pero con una peculiar particularidad: todos los libros que tenía eran mangas, novelas o demás publicaciones de interés para el otaku.
En el 7F estaba Animate.
En el 8F estaban Lashinbang, Gamers y C-labo.
Cerca de las 20:00 terminé de recorrer todo el centro comercial EBeanS y me pasé rápidamente a ver el de enfrente, PARCO2. Ya estaban todos los negocios cerrando y no parecía haber muchas cosas interesantes así que tan pronto como entré volví a salir.
De ahí me fui a Caffè Veloce, donde me pedí un pastel de matcha y un café au lait frío.
Y así fue como terminé la jornada de la misma manera que la había empezado: en una cafetería.
A las 22:30 me volví al hotel.
Ame,
Kato