Kara Ema:
El viernes salí del hotel a las 12:00 pasadas. Se trataba de mi última jornada completa en KL.
Ya había visto todo lo que quería ver y hecho todo lo que quería hacer, así que el plan para este día era sencillo: repetir una de las cosas que más me gustaron: el café de gatos (¿Es legal poner dos dos puntos en una misma oración? La RAE recomienda evitarlo, lo cual voy a tomar como que sí, es legal).
A las 12:15 llegué a Puchi Marry y pedí un day pass (pase libre para poder estar todo el día). Costaba RM70 pero me dijeron que había una promoción por la cual con poner RM5 más me daban una bebida (que normalmente salían RM15), así que terminé pagando RM75 (~US$15), lo cual no está nada mal para pasar el día entero rodeado de gatos.
A las 14:15 me fui al patio de comidas de LaLaport para almorzar algo. Me pedí un plato de char kway teow en Wok-Fire.
Char kway teow literalmente «fideos planos fritos», es un plato a base de fideos fritos muy popular en Malasia y Singapur. Está elaborado de fideos planos (denominados Shāhe fěn o he fěn en chino), aproximadamente de 1 cm o más finos en anchura, fritos sobre una fuente caliente y mezclados con una salsa de soja oscura, chilli, gambas, berberechos, huevo, mungo y ajos chinos. Se suelen añadir algunas rodajas de salchicha china y pastel de pescado; también se acostumbra a freír con algunas tiras de tocino de cerdo, con algunos croutons crujientes de carne de cerdo, lo que le da un sabor característico. Este plato es también popular en algunos establecimientos callejeros de Australia y Nueva Zelanda.
Wikipedia
Cuando volví al cat café pedí que me dieran la bebida que tenía incluida en lo que había pagado. Pedí un matcha cappuccino de tamaño grande.
A las 18:30 salí al patio de comidas nuevamente, esta vez con la idea de tomar una merienda. En un local llamado 8 Pagi me pedí un Milo Dinosaur, tanto en formato bebida como tostada.
Las tostadas creo que tenían mantequilla, leche condensada y cacao en polvo (Milo). Estaban muy ricas. El gusto a pan tostado con manteca me causó algo de nostalgia, dado que solía estar presente en los desayunos de mi niñez y adolescencia.
Al rato volví al neko café.
A las 22:00 me echaron (cordialmente) dado que el local cerraba, así que me fui para el hotel.
Ame,
Kato
Te llenaron de pelos.