Chiang Mai – Día 1: llegada y Central Airport Plaza

Kara Ema:

El sábado 18 de noviembre me levanté temprano y me tomé un Grab hasta el aeropuerto.

Llegué a Soekarno-Hatta a las 8:30. Una hora y media más tarde estaba en el avión.

¿Alguna vez te preguntaste por qué los aviones se siguen fabricando con ceniceros en los lavabos a pesar de que hace más de dos décadas no se permite fumar en ellos? Es porque no confían que todo el mundo vaya a respetar la ley.

A las 13:00 estaba en KLIA, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, por el cual solo estaba de paso dado que me tocaba hacer escala allí.

Carteles en el aeropuerto de KL indicando dónde estaba la sala de oración para los musulmanes (o cualquiera que necesitara un espacio para rezar).

A las 15:00 me subí al avión hacia mi destino final.

A las 17:00 llegué a Chiang Mai, ciudad al norte de Tailandia.

Vi en el mapa en mi teléfono que mi hotel quedaba a una distancia caminable desde el aeropuerto, así que decidí ir a pie. Es muy raro visitar una ciudad donde pueda hacer esto dado que los aeropuertos siempre suelen estar bastante alejados de la ciudad a la que sirven. Hasta ahora solo pude hacerlo en dos ciudades: Fukuoka y Chiang Mai.

Lo bueno de ir caminando es que te encuentras cosas interesantes y puedes ir haciendo paradas. Por ejemplo esto:

Centro comercial Central Airport Plaza

Decidí entrar a echar un vistazo.

Entrada al mall decorada con Pikachu

Parece que había una especie de evento de Pokémon en el centro comercial por estos días, dado que su interior también estaba lleno de decoraciones de distintos Pokémon, e incluso tenían un inflable gigante de Pikachu y varias personas disfrazadas de la rata eléctrica:

Evento de Pikachu en Central Airport Plaza
Gente haciéndose fotos con los Pikachu

Mi primera interacción con una persona tailandesa fue en este lugar:

Potato Corner

Me pedí unos Chicken Cheese Balls y Fried Gyoza.

Chicken Cheese Balls y Fried Gyoza de Potato Corner

Me di cuenta enseguida que los tailandeses tienen en general un nivel de inglés bastante inferior que todos los países que venía visitando hasta ahora. En Tailandia me pasó algo que hasta ahora no me había pasado nunca: necesitar usar el traductor de mi teléfono para poder comunicarme con alguien.

Algunas cosas interesantes que vi durante mi paseo por este centro comercial:

Figuras japonesas
Moshi Moshi, tienda de artículos varios, generalmente de estilo kawaii.
Patio de comidas
Una panadería donde me pedí algunas cosas para comer más tarde en el hotel

En la panadería no aceptaban tarjeta, así que les tuve que pedir que me guardaran las cosas por unos minutos mientras iba a un cajero automático a extraer dinero. Por cierto, los tailandeses usan el baht (símbolo: ฿, código: THB).

Algunos bahts que tenía en mi billetera cuando llegué al hotel. Fíjate cómo todos tienen la imagen del actual rey de Tailandia, Vajiralongkorn.

A las 18:40 me fui del centro comercial. A la salida me encontré con este simpático mercado nocturno:

Al parecer los mercados nocturnos son bastante populares en Tailandia
Estatua de un elefante

Parece que los tailandeses les atribuyen un elevado nivel de importancia a los elefantes:

El elefante ha contribuido a la sociedad tailandesa y ha sido su icono durante muchos siglos. El elefante ha tenido un impacto considerable en la cultura tailandesa. El elefante tailandés es el animal nacional oficial de Tailandia. […]

Históricamente, los elefantes en Tailandia se consideran muy importantes desde el punto de vista cultural. Hay muchas referencias a los elefantes en obras de arte, literatura y emblemas nacionales. Como Tailandia es un país mayoritariamente budista, los elefantes se representan como animales sagrados por su especial simbolismo en la práctica del budismo. Muchas obras de arte de los palacios reales y templos tailandeses tienen dibujos de elefantes en las pinturas de las paredes. […]

Wikipedia

A las 19:00 pasé por el mercado Kadmanee.

Mercado Kadmanee (I)
Mercado Kadmanee (II)

También por un restorán japonés llamado Yamada y por un templo llamado Wat Si Ping Muang.

Restorán Yamada
Wat Si Ping Muang

A las 19:30 finalmente llegué al hotel.