Kara Ema:
Domingo 26 de noviembre.
Salí del hotel cerca de las 9:00.
Pasé por el mismo canal por el que había pasado la noche anterior, pero esta vez en lugar de cruzarlo lo bordeé por dos cuadras hasta que llegué a mi primera parada programada del día: la lavandería.
Dejé mi ropa en la lavandería y me fui a recorrer el parque que estaba a una cuadra, Rommaninat.
A las 10:00 pasé mi ropa de la lavadora a la secadora y mientras esperaba a que estuviera lista me fui a desayunar a una cafetería en esa cuadra llamada Siam Subway. Allí me pedí un Thai Tea Frappé y un Smoked Chicken Croissant.
De ahí me volví al hotel para dejar la ropa recién lavada y secada. Al rato volví a salir.
A las 11:00 llegué a Mega Plaza, un centro comercial a 500 metros de mi hotel.
No se trataba de un centro comercial como cualquiera, sino que estaba específicamente orientado a cosas tipo juegos, juguetes, figuras, cartas, DVDs, Blu-rays y demás. Eran seis pisos de nada más que esto (bueno, salvo el sexto piso que también tenía un patio de comidas). Me hizo sentir que estaba en Japón.
A las 14:00 fui a almorzar al patio de comidas del último piso.
Es interesante cómo funcionan la mayoría de los patios de comidas tailandeses. Para evitar que cada local tenga que tener una caja para cobrar el importe a los clientes, lo que se hace es que hay un puesto donde primero tienes que ir a canjear dinero por cupones equivalentes que luego puedes usar en los locales de comida.
Me pedí un vaso de pink milk (leche rosa, también llamada nom yen) y para comer unas cheese balls (bolas de queso).
Nom yen (tailandés: นมเย็น) es una bebida tailandesa elaborada con jarabe de sala y leche fría. En tailandés, nom significa ‘leche’ y yen significa ‘fría’. Hay dos tipos de leche para hacer nom yen. Nom sot es leche fresca, nom thammada es leche condensada y nom khon wan es leche condensada azucarada. Hay dos estilos de nom yen: helado y frappe. Se puede encontrar en casi cualquier lugar de Tailandia, entre los vendedores ambulantes de bebidas.
Wikipedia
Más tarde, a las 16:00, me pedí unas patatas fritas con salsa de queso en otro de los locales que había allí.
A las 17:30 me fui de Mega Plaza.
El siguiente lugar adonde fui quedaba a dos cuadras y se llamaba The Old Siam Plaza.
Cerca de allí me compré esto como tentempié:
A las 18:30 me volví al hotel.
Ame,
Kato
La cantidad de figuras! Impresionante!
Voy del fin hacía al comienzo. Qué cultura geek que tienen los japoneses.