Kara Ema:
Jueves 21 de diciembre.
Bajé al salón a las 9:00. Daichi seguía con algo de fiebre pero estaba bastante mejor que a principio de la semana. De todas formas seguía sin ir a la escuela. Vi que tenía tres fotocopias de un mismo dibujo que había hecho él así que le pregunté si me regalaba una; lo hizo. Takeshi me dejó escrito en la pizarra que quería jugar conmigo cuando llegase del cole a la tarde.
Después de desayunar hicimos un par de sudokus con Daichi del libro que había traído yo.
A las 11:00 cogí la bici y me fui a hacer unas compras de regalos de Navidad y para llevar a Argentina (viajaba a Argentina en unos días).
Primero fui a Don Quijote y luego a Urawa Parco, donde almorcé en un restorán italiano llamado Olive House.
El napolitan (japonés: ナポリタン) es un popular plato de pasta itameshi japonés. El plato consiste en espaguetis cocidos blandos, ketchup, cebolla, champiñones, pimientos verdes, salchichas, bacon y, opcionalmente, salsa Tabasco. Se dice que el napolitan es originario de Yokohama.
Wikipedia
A las 15:00 volví a casa, dado que le había prometido a Takeshi que estaría allí a esa hora para ir a jugar con él y sus amigos al fútbol en la escuela. En un momento yo me puse en el arco como arquero y la veintena de niños enfrente de mí se empezó a turnar para arrojarme pelotazos. Fue muy divertido.
A las 16:00 no nos pudimos quedar más en el patio de la escuela así que nos pasamos al parque. Seguimos jugando ahí una hora más. Yo les sugerí a los chicos jugar al koori-oni (mancha congelada) y al dodgeball (quemado), así que eso hicimos.
Cuando llegamos a casa después de jugar los tres nos pusimos a leer: Takeshi un manga, Daichi una novela, yo un libro de imágenes.
A las 18:00 Daichi ayudó a preparar la cena que al rato comimos todos juntos. Me parece genial que ellos mismos sean los que se ofrecen a ayudar a sus padres con la comida y la preparación de la mesa, diciendo la frase「手伝いことありますか」(«¿Hay algo en pueda ayudar?»).
Después de comer Daichi me dio un papel con un dibujo que había hecho un amigo de él para mí. Al verlo todos concordamos que esta persona (de sexto grado de primaria) tiene un gran talento para dibujar. ¿Tú qué opinas?
Como agradecimiento por este dibujo le dije a Daichi que le quería regalar a su amigo una de las chuches que había comprado a la mañana. Le pedí que se la llevara al día siguiente al colegio pero Daichi se negó, argumentando que no está permitido llevar golosinas al colegio, ni siquiera para regalar. Sakura le preguntó si no podía dársela a escondidas sin que ningún profe se enterara, y aun así Daichi permaneció firme en su decisión de no ir en contra de las normas de su escuela. Me pareció muy interesante su actitud de respeto por las reglas; muy japonesa.
Ame,
Kato
Parece que volviste sabiendo jugar al futbol!