Kara Ema:
El viernes a las 10:15 fui a la clase y me encontré con que los niños estaban en hora libre, así que me puse a jugar y charlar con ellos.
A las 11:00 fuimos al tercer piso a almorzar.
Anh se quería sentar conmigo, pero otros dos niños me habían reservado un lugar entre ellos, así que le pedí que por esta vez se sentara frente a mí y no al lado. Me hizo puchero pero accedió. Luego me escribió esto en su pizarra:
Al rato Chi le quitó la pizarra a su hermana y la dibujó:
Después de almorzar subimos en el ascensor las dos niñas y yo; ellas iban al décimo piso y yo al noveno.
A las 14:30, mientras estaba caminando al aula del segundo piso, me crucé con una profesora que me indicó que los niños no estaban allí sino en el octavo piso, así que me volví a tomar el ascensor para subir al gran salón del octavo. En el camino me crucé con Anh y Chi, que recién bajaban de la siesta. Anh se vino conmigo al octavo piso mientras que Chi se fue a su clase en el segundo.
Una vez más hubo disputas por ver quién se sentaba al lado —y arriba— de mí para ver la película que las profes estaban poniendo en la pantalla gigante.
La peli se llamaba Taare Zameen Par.
Taare Zameen Par (lit. «Estrellas en la Tierra»), también conocida en inglés como Like Stars on Earth, es una película dramática musical india en lengua hindi de 2007 producida y dirigida por Aamir Khan. Está protagonizada por el propio Khan, Darsheel Safary, Tanay Chheda, Vipin Sharma y Tisca Chopra. Explora la vida y la imaginación de Ishaan (Safary), un niño de 8 años con dotes artísticas cuyo bajo rendimiento académico lleva a sus padres a enviarlo a un internado, donde un nuevo profesor de arte, Nikumbh (Khan), sospecha que es disléxico y le ayuda a superar su trastorno de lectura.
Wikipedia
En un momento, cuando aún no habíamos llegado ni siquiera a la mitad del largometraje (duraba dos horas cuarenta), el Internet se fue y el video dejó de cargar. Al rato volvió, pero como ya no quedaba mucho tiempo de clase, las profes decidieron abandonar la película y en su lugar poner unas danzas en YouTube para que los niños bailaran un rato.
Los temas que bailaron fueron:
A las 16:30 terminó la clase y fuimos a jugar a la biblioteca.
A las 18:00 pasadas subimos a nuestros respectivos pisos. Yo estaba tan cansado que tan pronto como llegué a mi habitación me tiré en la cama sin intención de dormir pero me quedé dormido de todas formas. Me levanté cuarenta minutos más tarde con el ruido de alguien tocándome la puerta: era el guardia de seguridad del colegio que me había venido a traer la cena.
Ame,
Kato