Workshop de Excel y muchos juegos con niños

Kara Ema:

Te mantuve abandonada por unos días.

Es que a excepción del lunes que di mi primeras clases, el resto de los días de esta semana transcurrieron sin eventos de gran relevancia.

En general he estado haciendo lo mismo que venía haciendo la semana pasada: bajar a desayunar, subir, bajar a almorzar, subir, bajar a visitar la clase de Anh, ir a la biblioteca a jugar y pasar un rato divertido con los niños allí, y finalmente volver a mi habitación a eso de las 18:00.

Aunque sí hay algunas cosas particulares para destacar, que te voy a mencionar ahora.

En la mañana del miércoles di un workshop de Excel a varios de los profesores del colegio, en una sala de reuniones del primer piso. Bảo también estaba, y hacía de intérprete cuando los profes no entendían.

Workshop de Excel

Estaba programado para durar una hora y media, pero terminó durando dos horas y así y todo no llegué a dar todo lo que había preparado para dar.

Ese mismo día a la tarde jugué con los niños en la biblioteca. Chi tuvo su clase de piano y luego se puso a hacer un ejercicio que le había dado la profe en una hoja pentagramada.

Chi dibujando notas musicales en pentagramas

El jueves acompañé a los niños en su clase de arte. Tenían que dibujar a una persona, ya sea de su familia, amigos, o cualquiera. Uno de los niños me dibujó a mí.

Niña con su dibujo de su mejor amiga
Mai con su dibujo de su madre

Mai es una excelente dibujante. Según me contó el jueves, esto es porque ha estado buscando en internet videos de cómo hacer dibujos y aprendiendo a partir de eso.

Más tarde después de clases les enseñé a Anh y a Chi a jugar al babanuki con una baraja de naipes nueva que les acababa de regalar su abuelo.

Jugando al babanuki

Hoy en clase hice un adivinador de papel, de esos que solía hacer con mis amigos cuando estaba en la escuela primaria.

Un adivinador de papel es una forma de origami utilizada en los juegos infantiles. Las partes del adivinador están etiquetadas con colores o números que sirven como opciones para que un jugador elija, y en el interior hay ocho solapas, cada una de las cuales oculta un mensaje. La persona que maneja el adivinador manipula el aparato en función de las elecciones del jugador, y finalmente se revela uno de los mensajes ocultos. Estos mensajes pueden pretender responder a preguntas (de ahí su nombre), o pueden ser actividades que el jugador debe realizar.

Wikipedia
Chi usando mi adivinador de papel

Otras cosas que hice esta semana con los niños pero que no tengo fotos para mostrarte son:

  • Una pirámide humana.
  • El juego green light red light.
  • El juego poliladron.
  • Esconder cosas y buscarlas diciendo «frío» y «caliente».
  • Jugar en la arena del arenero.
  • Perseguir, atrapar, hacer cosquillas, etc.
  • Cantar la canción Beautiful in White con Mai y Chi mientras Anh la tocaba en el piano.
YouTube player
No es Anh pero es otra loli vietnamita tocando Beautiful in White

Todas las tardes antes de despedirme de las niñas ellas me dicen «eat with me» o «I want to eat with you» (quiero comer contigo), lo cual me enternece el alma tanto como me duele tener que contestarles que me encantaría pero eso no depende de mí sino de su abuelo. Normalmente yo ceno en mi cuarto lo que me traen para comer de la cocina de la escuela, mientras las niñas cenan en el décimo piso con sus abuelos.

Ayer Chi incluso me dijo «sleep with me», antes de que se fuera al décimo a dormir la siesta después del almuerzo. Le respondí igual que a sus «eat with me»—me encantaría pero no depende de mí.

Eso es todo lo que tenía para actualizarte por ahora.

Ame,
Kato