Kara Ema:
Te resumo algunas de las cosas que hice durante esta última semana de clases, la cual será mi última en la escuela de Bảo dado que el domingo me voy de Vinh hacia mi siguiente destino.
El lunes presencié algunas clases y jugué con los niños.
El martes también presencié algunas clases y jugué con los niños.
A la noche fui invitado a cenar con la familia de Bảo en el décimo piso.
El miércoles Bảo me pidió que preparase una clase sobre control de sentimientos para dar en un curso a la tarde. Así que preparé una presentación con preguntas y un juego.
El juego que armé consistió en lo siguiente. La clase se separaba en dos grupos —que en este caso terminó siendo varones por un lado y mujeres por el otro, dado que ya estaban sentados así y eran justo la mitad. Los dos equipos tenían que ir al fondo de la clase y formar una fila allí. Yo le daba un papel al primero de cada fila, en el cual había escritos varios escenarios que ellos tenían que clasificar en «lo puedo controlar» o «no lo puedo controlar». El primero de la fila salía corriendo hacia el frente de la clase y dejaba uno de los escenarios en la mesa que correspondiera, luego volvía corriendo para darle el papel al siguiente de la fila. Así sucesivamente hasta que pasaban todos y se acababan los escenarios.
Después de clase fuimos a la librería y jugamos un rato al poliladron, entre otras cosas mientras los niños esperaban a que sus padres los pasaran a buscar.
A la noche volví a cenar con la familia de Bảo. Después de comer hicimos un rato de karaoke con las niñas.
El jueves presencié y ayudé en algunas clases.
El viernes los estudiantes no tuvieron clases normales. En lugar de eso hubo un evento llamado Dream City, el cual consistió en diversas actividades que los niños podían hacer simulando que estaban en un trabajo, incluyendo un salón de belleza, un restorán y una estación de policía.
Hoy por primera vez en varios días me volví a encontrar con Hùng y su familia. La razón por la cual no estaba juntándome con ellos es que Hùng se había ido una semana a Hanói por trabajo.
Ame,
Kato
Muy bueno el dream city! Y la clase que armaste de inteligencia emocional genial!