Kara Ema:
El martes salí de casa a las 11:00 y me pedí un Grab para que me llevara al Bảo tàng Dân tộc học Việt Nam (Museo de Etnología de Vietnam).
El Museo Etnológico de Vietnam (en vietnamita: Bảo tàng Dân tộc học Việt Nam) es un museo de Hanoi, Vietnam, que se centra en los 54 grupos étnicos reconocidos oficialmente en Vietnam. […] En 2013 se inauguró un segundo edificio de exposiciones centrado en las culturas y pueblos del Sudeste Asiático.
Wikipedia
El trayecto en moto de Grab tardó media hora, y me costó lo mismo que la entrada al museo: ₫40000 (~US$1,6).
A las 13:00 me pasé del edificio principal a un segundo edificio que trataba sobre las culturas y los pueblos del sudeste asiático y del mundo.
Dado que ya había estado una hora y media recorriendo el primer edificio, el segundo decidí hacerlo mucho más rápido, sin detenerme demasiado en cada cosa y sin hacer fotografías.
En el último piso había una exposición temporal sobre Corea del Sur, mostrando maquetas de cómo eran las casas coreanas antiguamente y cómo lo son ahora.
Después de ver los dos edificios, a las 13:30 arranqué a recorrer el parque del museo, el cual tenía varias maquetas a tamaño real de casas tradicionales de distintos grupos étnicos.
A las 14:30 me fui del museo y anduve a pie durante dos kilómetros hasta llegar a Lotte Center.
Lotte Center Hanoi es un rascacielos situado en Ba Đình, Hanói, Vietnam. Terminado el 2 de septiembre de 2014, la torre tiene 65 plantas. El centro presenta un estilo arquitectónico moderno diseñado por Callison, una empresa estadounidense. Esta torre es el tercer edificio más alto de Vietnam después del Landmark 81 y el Keangnam Hanoi Landmark Tower, en el distrito de Cau Giay. El Lotte Center Hanoi incluye oficinas, un hotel de 5 estrellas, unos grandes almacenes Lotte de seis plantas, residencias con servicios, el Evian Spa, el Lotte Mart, restaurantes y una plataforma de observación.
Wikipedia
En el primer piso había un Starbucks, así que me pedí un Frappuccino de vainilla y me quedé allí un par de horas.
A las 17:00 pasadas entré a recorrer el centro comercial en los primeros seis pisos de la torre. En uno de los pisos había una librería, a la cual entré a curiosear.
Luego fui al supermercado Lotte Mart que había en el subsuelo.
Nunca he visto tanta variedad y calidad de cafés instantáneos —bueno, y de cafetería también— como he encontrado en el Sudeste Asiático, y Vietnam parece no ser la excepción en este sentido.
Lotte es una empresa coreana, con lo cual el supermercado estaba lleno de productos coreanos. Incluso vendían tteokbokki recién hecho, así que aproveché y me compré una porción.
Cuando salí del supermercado me volví a Starbucks a sentarme en una de las mesas por unos minutos mientras disfrutaba de mi tteokbokki. Le envié un mensaje a la señora Đinh para avisarle que no cenaría en su casa.
A las 18:30 salí de Lotte Center y empecé a caminar hacia casa.
Eran seis kilómetros o una hora y media de caminata. Tranquilamente la podría haber hecho completa, pero como tenía que llegar antes de las 20:00 para ducharme y darle la lección de inglés al hijo de la señora Đinh, decidí hacer solo la mitad del trayecto a pie y el resto en Grab/moto.
A las 19:30 llegué a casa.
Ame,
Kato
Imoresionante la variedad de las casas de los grupos etnicos!