Paseo por la aldea para visitar una escuela, un templo y una iglesia

Kara Ema:

El sábado después de almorzar estuvimos dibujando con Prak. Yo le hice un dibujo a él y él me hizo uno a mí. Dado que Prak era un varón, por supuesto que los dibujos tenían que ver con fútbol.

Izquierda: dibujo que Prak me hizo a mí. Derecha: dibujo que yo le hice a él.

A las 16:00 salimos a caminar con Pros. Había tres sitios que quería visitar: una escuela, un templo y una iglesia. Estaban todos muy cerca uno del otro, pero para llegar a ellos desde el colegio había que caminar durante aproximadamente media hora.

En el trayecto nos encontramos con:

Una tienda
Dos niñas en moto comprando un bidón de agua para llevar a su casa
Niños
Una escuela pública (objetivo #1)
Un templo budista (objetivo #2)
Campos
Una casa
Una iglesia católica (objetivo #3)

En la iglesia tuve la oportunidad de hablar con el padre, un hombre de la India que estaba viviendo en Camboya desde hacía más de dos décadas. Me mostró cómo era la iglesia por dentro y nos quedamos un rato charlando.

Iglesia por dentro

El cura me contó que el domingo se celebraría una misa a las 15:00, y que vendrían diez voluntarios de España —a través de una ONG llamada Sauce— para participar del summer camp que tendría lugar en el predio de la iglesia el lunes, martes y miércoles. También habría una decena de voluntarios camboyanos (incluyendo varios estudiantes de secundaria), y más de una centena de niños. Me invitó a participar y yo acepté encantado.

Otra cosa que me enteré hablando con el sacerdote fue que la iglesia da clases de inglés a algunos de los niños de la aldea y también los ayuda para que asistan a la escuela.

Una de las aulas donde la iglesia enseña inglés a los niños

A las 18:00 el padre se ofreció a llevarnos de regreso al colegio en su camioneta.

Ame,
Kato