Kara Ema:
Miércoles 28 de agosto.
El plan para este día era ir a una especie de zoológico en las afueras de la ciudad. Se trataba del Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao.
Finn y un vecino de él nos prestaron sus motos para ir al zoológico que quedaba a 40 kilómetros al sur de Nom Pen. Sería mi tercera vez andando en moto, y primera después del accidente.
Salimos a las 9:00 y llegamos a las 11:00 a la entrada del centro de rescate.
Había muchos animales más de los que llegamos a ver, pero a las 13:00 decidimos que teníamos que volver dado que Finn nos había dicho que necesitaría la moto de vuelta a la tarde.
A mitad del camino de regreso se puso a llover, así que tuvimos que parar para ponernos los impermeables. Era la primera vez que manejaba una moto bajo la lluvia, y no me gustó para nada.
Pero lo más aterrador para mí no fue la lluvia sino cuando llegamos a la ciudad, dado que había muchísimo más tránsito que en la carretera. Me pasaban motos y coches constantemente por ambos lados, a veces a tan solo medio metro de distancia. Lo único que me tranquilizaba era que estaba Linh siempre adelante de mí, así que lo único que tenía que hacer yo era copiar sus movimientos y mantenerme siempre cerca de ella.
A las 14:30 llegamos a casa.
Dejamos la moto de Finn, dejamos a las niñas al cuidado de la señora que limpia la casa —que por cierto era vietnamita y sabía hablar francés—, y volvimos a salir Linh y yo con la moto del vecino, a la oficina de Kumho Samco, una compañía vietnamita de autobuses. Reservamos un autobús para el día siguiente: nos volvíamos a Vietnam.
De ahí Linh se volvió para la casa y yo me fui a cortar el pelo a una peluquería que cobraba 2 dólares el corte. Luego me volví caminando para lo de Finn. En el trayecto me crucé con varios escolares saliendo de la escuela, dado que justo eran las 17:00.
A las 18:00 Diễm y Suong se pusieron a jugar con mi laptop en mi cama.
A las 19:00 cenamos.
Después de cenar las niñas fueron al cuarto del hijo de Finn y se pusieron a jugar con él con canicas.
Entre las 20:30 y las 21:00, las niñas se pusieron a jugar con mi laptop de vuelta. Luego se fueron a dormir.
Ame,
Kato
Bien ahi superando la prueba de lluvia y transito!