Kara Ema:
Sábado 31 de agosto.
A las 7:30 desayunamos en la habitación del hotel.
A las 8:00 pasadas salimos a la playa. En el camino paramos a comprar durian y coco.
A las 11:00 me enviaron un mensaje del hotel diciéndome que tenía que ir a recoger todas nuestras cosas y sacarlas de la habitación dado que tenían que prepararla para los nuevos huéspedes que vendrían por la tarde.
Es que habíamos reservado solamente por dos noches. Con Linh solemos hacer siempre eso: reservamos dos noches al principio por Booking y luego extendemos si es necesario.
Le dije a Linh que yo iría a sacar las cosas y hacer el check-out, y ella se podía quedar en la playa con las niñas un rato más. Tardé media hora en poner todo lo que teníamos desperdigado por toda la habitación en las mochilas, maletas y bolsas.
Hablé con la recepcionista para preguntarle sobre una posible extensión de nuestra estadía en otra habitación, pero me dijo que solo le quedaban habitaciones extragrandes que eran más caras. Se lo comenté a Linh para ver qué hacíamos. Al final decidimos que no extenderíamos ni reservaríamos otro hotel en Mũi Né, sino que nos iríamos al siguiente destino aquella misma noche.
A las 13:30 me volví a juntar con Linh y las niñas, volvimos a alquilar una moto y nos fuimos a almorzar a un restorán italiano llamado Pardis. Pedimos pizza y espagueti para compartir.
Cerca de las 15:00 nos volvimos a subir a la moto y nos fuimos para Phan Thiết, una ciudad a 25 kilómetros al oeste de Mũi Né.
Phan Thiết es la capital de la provincia de Bình Thuận, en la costa sureste de Vietnam. Aunque la mayoría de los habitantes viven en el centro de la ciudad, otros residen en los cuatro distritos costeros urbanos, que se extienden desde la playa de Suối Nước, en el noreste, hacia el cabo Kê Gà, en el suroeste.
Tradicionalmente, la pesca y la fabricación de salsa de pescado constituían la principal fuente de la economía local de Phan Thiết. El auge del turismo como principal empleador de la región puede atribuirse a sus playas, por lo que su crecimiento está eclipsando rápidamente a su prevalente industria pesquera.
Wikipedia
La primera parada que hicimos en la ciudad fue a las 15:30 en una tienda de café llamada Cà phê muối Chú Long. Allí nos pedimos un café salado y un café de coco.
Una hora más tarde visitamos un lugar de culto perteneciente al antiguo reino de Champa.
De ahí fuimos al Bảo tàng nước mắm Làng Chài Xưa (museo de la salsa de pescado).
A las 18:30 cenamos en un restorán de mariscos.
Después de comer pasamos por una tienda de conveniencia para comprar a las niñas —y a mí— un helado de postre.
A las 21:00 volvimos al lobby del hotel y nos quedamos ahí esperando a que se hiciera la hora en que el autobús nos pasaría a buscar.
A las 2:30 nos subimos al autobús. Una vez más se trataba de un bus cama con camas individuales. Esta es la forma más barata y común de transportarse de una ciudad a otra en el Sudeste Asiático.
Las niñas estaban durmiendo en el lobby del hotel y se volvieron a dormir enseguida después de subir al bus. Linh y yo también nos dormimos rápido.
Ame,
Kato
Estaba vacia la playa, que bueno!