Kara Ema:
El martes a las 10:00 bajé a la cocina del hotel. Uno de los dueños me vio y me ofreció un café vietnamita con leche condensada.
Luego volví a subir a mi habitación y comí unos productos de panadería que había comprado en el supermercado el día anterior.
A las 12:00 salí del hotel y arranqué a caminar. No había llovido en toda la mañana, pero por supuesto que en el momento en que salí se le dio por empezar.
Al rato paré en un sitio llamado Bánh cuốn Nị, donde me pedí un bánh cuốn thịt nướng para almorzar.
A las 13:00 reemprendí la marcha. La primera parada programada del día era una pagoda llamada Linh Sơn.
A la media hora estaba caminando de vuelta hacia mi siguiente parada: Trường Đại Học Đà Lạt (Universidad de Dalat).
A diferencia de en Buenos Aires donde las facultades perteniences a la Universidad de Buenos Aires están en distintos lugares por toda la ciudad, en Dalat están todas juntas en el enorme campus de la Universidad de Dalat.
Esta universidad no es gratuita pero es muy asequible: alrededor de ~US$500 por año.
Cuando entré me puse a explorar el campus, empezando por el lago.
Era la primera vez que entraba a ver una universidad en el Sudeste Asiático. Las universidades no me atraen tanto como las escuelas dado que no hay niños, pero ese día decidí que debería visitarlas más seguido dado que también puede ser interesante.
El campus era básicamente un laberinto de calles, edificios y árboles. Tras pasar el lago me topé con el primer edificio.
Cuando me acerqué pude escuchar que en algún aula del edificio había una mujer dando clase en inglés, sobre energías renovables. Subí las escaleras, encontré el aula y pregunté si podía sumarme a la clase. Me dejaron.
Cuando entré a la clase entendí porque estaba siendo dada en inglés y no en vietnamita: los estudiantes eran extranjeros, por lo que entendí de Malasia. Esto también explica por qué las mujeres estaban todas con el cabello cubierto.
Otra cosa curiosa es que los alumnos de esta clase estaban separados por sexo: las mujeres de un lado y los hombres del otro. Solo me di cuenta de esto cuando ya estaba sentado del lado de las mujeres, así que me quedé ahí.
Después de la clase continué mi recorrida por la uni.
A las 16:30 me fui de la universidad hacia el lago Xuân Hương.
No entré al jardín floral dado que costaba ~4 dólares y no me pareció un momento oportuno para visitarlo considerando el tiempo nublado y lluvioso. En su lugar lo que hice fue ponerme a caminar bordeando el lago en dirección del hotel.
A las 17:30 llegué al hotel y fui ofrecido un té por uno de los trabajadores. Me lo preparó en la cocina de la planta baja y me dijo que me lo podía llevar arriba, a mi habitación. Mientras me lo preparaba me preguntó qué había hecho aquel día, y se mostró bastante sorprendido cuando le conté que había visitado la Universidad de Dalat. Me recomendó visitar el College (Colegio Universitario) de Dalat, así que me lo apunté.
Ame,
Kato
Y que aprendiste de energias renovables??