Kara Ema:
El sábado me levanté temprano para tomar un bus hacia Vũng Tàu y pasar el día con Linh y Suong. Ninguna de las dos sabía que yo tenía pensado ir, así que fue una grata sorpresa para ambas.
A las 6:00 me tomé el bus desde Ho Chi Minh, y a las 8:30 llegué al apartamento donde estaban quedando mis amigas.
Cerca de las 11:00 bajamos a la piscina.
A las 15:00 almorzamos nem y phở caseros —hechos por Linh—, y probamos una Coca-Cola con gusto a Oreo que había traído yo (¿Recuerdas las Oreo sabor Coca-Cola? Esta era la contraparte).
De postre tomamos helado.
A la tarde Suong se la pasó sentada en mi regazo viendo videos en YouTube.
A las 18:00 salimos con la moto. Teníamos pensado ir a dos sitios: unos juegos para que Suong jugara, y a una pizzería famosa de la ciudad que yo tenía ganas de probar.
Tras una hora de juegos, a las 19:00 llegamos a David Pizzeria.
Pedimos una pizza mediana para compartir llamada “Kids Favourite”. La descripción era: «boloñesa de base blanca con 3 tipos de queso».
Luego, yo les quería hacer probar a mis amigas los ñoquis dado que no los conocían, así que pedimos unos Gnocchi Quattro Formaggi.
A las 21:30 volvimos al apartamento. Suong se puso a “leer” (pretender que leía, dado que aún no sabía cómo) un libro de cuentos.
A las 22:00 Linh me ofreció probar un cà phê trứng casero que ella había preparado, con una mezcla de huevo por un lado y café por el otro.
Yo le regalé a Suong unos chocolates de Maison Marou que había comprado en Saigón.
A eso de las 23:00 nos fuimos todos a dormir en la misma cama.
A las 2:45 Linh y yo nos despertamos con una alarma que nos habíamos puesto, y bajamos a la planta baja dado que ya estaba la furgoneta que Linh había reservado esperándome para llevarme de vuelta a Ho Chi Minh. Me despedí de Linh y me subí.
A las 4:30 llegué a Saigón. Caminé cerca de una hora desde donde me dejó la furgoneta hasta mi hotel. Ya había algo de gente y movimiento en la calle a pesar de ser tan temprano.
Tan pronto como llegué al hotel me puse a meter todo en mi maleta y bajé a tomarme un taxi para ir al aeropuerto.
A las 7:00 llegué al Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat. Una hora más tarde despegó mi vuelo hacia mi nuevo destino.
Ame,
Kato