Kara Ema:
Martes 29 de octubre.
A las 14:00 salí del hotel y fui al muelle a tomarme el Star Ferry para ir a la isla de Hong Kong.
La isla de Hong Kong (en chino, 香港島) es una isla en la zona sur de Hong Kong (China). Tiene una población de 1.268.112 habitantes y una densidad de población de 15 915 habitantes/km² (2006). La isla fue tomada por el Reino Unido a comienzos de la década de 1840, y se fundó la Ciudad de Victoria en la isla. La zona central de la isla es el núcleo histórico, político y económico de Hong Kong. La costa norte de la isla es la costa sur del puerto de Victoria, que ha jugado un papel muy destacado en el desarrollo y crecimiento de Hong Kong, ya que por su profundidad es apropiado para el tráfico de grandes buques.
Wikipedia
En el camino me crucé con un camión de helados. Lo gracioso fue que dado que los niños estaban todos en la escuela a esa hora y día, la fila que había frente al camión era toda de adultos.
El viaje en ferry duró 8 minutos.
A las 14:30 arranqué a recorrer la isla de Hong Kong (siempre a pie).
El sistema de escaleras mecánicas y pasarelas Central-Mid-Levels de Hong Kong es el sistema de escaleras mecánicas cubiertas al aire libre más largo del mundo. El sistema cubre más de 800 m de distancia y atraviesa una elevación de más de 135 m de abajo a arriba. Se inauguró en 1993 para mejorar el enlace entre la zona central y los Mid-Levels de la isla de Hong Kong.
Además de servir como medio de transporte, el sistema es también una atracción turística y está repleto de restaurantes, bares y tiendas.
Wikipedia
Me tomé esas escaleras sin saber a dónde me llevarían. Me terminaron dejando en estas otras escaleras, que a su vez me dejaron en 大館 (Tai Kwun).
Tai Kwun, o el Antiguo Recinto de la Comisaría Central de Policía (CPS Compound) incluye tres monumentos declarados en Central, Hong Kong: la antigua Comisaría Central de Policía, la Antigua Magistratura Central y la Prisión Victoria. Rodeado por Hollywood Road, Arbuthnot Road, Chancery Lane y Old Bailey Street, el recinto se sometió a una revitalización patrimonial y reabrió al público el 29 de mayo de 2018 como «Tai Kwun» (chino: 大館), un centro para el patrimonio y las artes.
Wikipedia
A las 15:30 fui a almorzar a Lan Fong Yuen (蘭芳園).
Me pedí una chuleta de cerdo con fideos y un té estilo Hong Kong (HK$68; US$8,75). La verdad que no me pareció la gran cosa, sobre todo considerando lo popular que es este restorán y el precio de la comida.
A las 16:00 pasadas llegué al parque de Hong Kong (香港公園).
Hong Kong se asemeja a Londres con toda la cartelería avisando sobre las cámaras CCTV, las multas, recomendando supervisión de adultos, indicando a qué baño tienen que ir los niños, etc. Pero al menos en HK los juegos para niños no están vallados, con garitas de seguridad y carteles diciendo que los adultos deben entrar acompañados de un niño (y viceversa).
A las 17:30 llegué al templo Man Mo (文武廟).
Algo curioso de los templos en Hong Kong —y posiblemente Taiwán y China— es que a diferencia de los de Vietnam, Tailandia y Japón, no hace falta descalzarse para entrar en los edificios sagrados.
A las 18:30 me tomé el ferry para volver a Kowloon.
A las 19:00 llegué al hotel.
A la medianoche salí a un McDonald’s cercano con la idea de cenar allí, pensando que iba a estar vacío tan tarde un día de semana. Pero no:
Ame,
Kato