Kara Ema:
El miércoles a las 8:00 dejé el hotel y me fui a tomar el metro en dirección del aeropuerto.
A las 11:00 me subí al avión y a las 13:30 me bajé. Dormí casi todo el viaje dado que estaba cansado (hay que estar verdaderamente muy cansado para poder dormir en esas sillas no reclinables de los aviones de la low-cost Ryanair).
Había llegado al aeropuerto y a la ciudad de Dublín, capital de Irlanda.
Dublín es la capital de la República de Irlanda y la ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín. Fue fundada por los vikingos alrededor de 841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media. Está constituida por diferentes áreas; el Consejo de la Ciudad de Dublín junto con suburbios contiguos en el condado de Dublín, y que a su vez se subdivide en los condados administrativos de Dún Laoghaire-Rathdown, Fine Gall-Fingal y el Consejo del Condado de Dublín Sur. La Gran Área abarca la Ciudad de Dublín y el Consejo junto con los condados contiguos de Kildare, Meath y Wicklow.
Wikipedia
Increíblemente, no hay conexión ferroviaria entre el centro de Dublín y su aeropuerto, con lo cual tuve que reservar un servicio de autocar llamado Dublin Express. Me costó 10€ ida y vuelta (ya tengo la reserva para cuando tenga que volver al aeropuerto).
La ciudad de Dublín inmediatamente me recordó a la de Londres en muchos aspectos. Es básicamente Londres solo que bastante más pequeña, sin el metro y sin los rascacielos, pero con otros encantos.
A las 15:00 hice el check-in en mi hotel, Ashfield Hostel.
Media hora más tarde, después de organizar mis cosas volví a salir a la calle para ya arrancar a recorrer un poco.
Muy cerca de mi hotel estaba el Trinity College, así que allí me dirigí primero.
Trinity College, Dublin […] fue fundado en 1592 por la Reina Isabel I, y es el único college constituyente de la Universidad de Dublín, al contrario de lo que ocurre en Oxford y Cambridge, universidades hermanadas sobre las que fue modelada. Con todo, es la universidad más antigua de Irlanda, una de las siete universidades antiguas históricas de las islas británicas y una de las mejores del mundo a nivel académico. El Trinity College se ubica en College Green, frente a la antigua Parliament House. El campus ocupa 47 acres (190.000 m²), con muchos edificios tanto nuevos como antiguos que conforman un rico patrimonio histórico-artístico, vertebrados alrededor de grandes patios y dos campos de juego.
Wikipedia
A las 16:00 salí del college y continué mi paseo.
Pronto me encontré en un parque llamado Merrion Square Park.
Al lado del monumento a Oscar Wilde había un parque infantil, el cual estaba cercado y con un cartel en la puerta que ponía que solo los adultos que acompañaban a un niño podían ingresar:
Esta es una de las cosas más bizarras que recuerdo haber visto en Londres y que no me gustó para nada. No me sorprende encontrármela también en Dublín, debido a lo similar que es con Londres cultural, social e históricamente.
No podría vivir en un país tan demencialmente paranoico como para poner estas restricciones ridículas. Si hay un parque con bancos para sentarse tranquilo sin nadie alrededor, y bancos para sentarse con niños jugando alrededor, a veces me gusta ir a sentarme con la Kindle o el ordenador al banco cercano a los niños. A algunas personas les agrada el bullicio de una cafetería como música de fondo; yo prefiero la algarabía de niños jugando, riendo y correteando. Además, ¿qué si quiero usar un columpio? ¿Acaso los únicos que tienen derecho a divertirse con los columpios son los niños?
Como no había nadie, desafié al cartel y entré. No esperes que la gente cumpla tus reglas si tus reglas son estúpidas e irracionales.
Eran las 16:20 cuando un hombre me pasó por al lado y me dijo que el parque cerraría en diez minutos. Esto me sorprendió, dado que no me esperaba que fuese a tener horarios de apertura y clausura, y muchos menos que cerrase tan temprano. Aunque también es cierto que aquí el sol se pone actualmente a las 16:30, así que a lo mejor sea por eso.
Al rato pasé por Iveagh Gardens y me lo encontré cerrado.
A las 17:00 pasadas llegué al castillo de Dublín.
El puente Ha’penny, conocido posteriormente como Penny Ha’penny Bridge, y oficialmente como Liffey Bridge, es un puente peatonal construido en mayo de 1816 sobre el río Liffey en Dublín, Irlanda. Hecho de hierro fundido, el puente fue fundido en Shropshire, Inglaterra.
Wikipedia
A las 17:30 pasé por un local llamado Cloud Nine, donde me pedí un helado de caramelo salado y de dulce de leche (6,9€). No me esperaba seguir encontrando con dulce de leche fuera de la Península Ibérica; parece que es más popular de lo que pensaba en Europa.
Cerca de las 18:00 volví al hotel.
Ame,
Kato
Esa! Dulce de leche en Dublin!