Kara Ema:
El domingo a las 11:00 hicimos el check-out y nos fuimos a ver la primera atracción turística del día en la prefectura de Miyazaki: la isla de Aoshima.
Aoshima es una pequeña isla de Japón situada en la prefectura de Miyazaki. Tiene una superficie de 4,4 ha y una altura sobre el nivel del mar de 6 metros. En 1945 contaba con una población 900 personas, pero el número de habitantes ha disminuido progresivamente desde entonces, por lo que en 2015 solo habitaban la isla alrededor de 20 personas, la mayoría pensionistas, siendo el turismo la principal fuente de ingresos. […]
Wikipedia
No puedo imaginarme cómo es que en el pasado habitaban 900 personas en esta isla de apenas 1,5 kilómetros de circunferencia, donde solo hay playa, bosque y un santuario en el medio. También tiene a su alrededor una curiosa formación de rocas que se hace llamar la «tabla de lavar del diablo»:
Este lecho de roca irregular se extiende ocho kilómetros a lo largo de la costa de la isla de Aoshima, justo al sur del centro de la ciudad de Miyazaki. El lecho de roca tiene crestas rectas, resultado de la erosión, que le dan el aspecto de una tabla de lavar antigua.
La isla de Aoshima está conectada al continente por un puente peatonal y alberga playas y un santuario. Se pueden ver las formaciones rocosas desde el puente al acercarse a la isla. Con la marea baja, se forman piscinas de roca que contienen cangrejos y otras pequeñas criaturas marinas.
Visit Kyushu
A las 13:00 llegamos a nuestra siguiente parada en esta prefectura: el santuario de Udo.
Udo-jingū (鵜戸神宮) es un santuario sintoísta situado en Nichinan, prefectura de Miyazaki, Japón, al sur de Aoshima. Es el lugar de nacimiento mítico del padre del emperador Jimmu, Ugayafukiaezu. […] Otros dioses venerados aquí son Yamasachihiko, Amaterasu, Amenooshihomimi, Ninigi-no-Mikoto y el emperador Jimmu. Aunque el mito original incluye un trágico divorcio de los padres de Ugayafukiaezu, el santuario es popular entre las parejas jóvenes que esperan un parto fácil y un matrimonio feliz.
Wikipedia
De ahí nos fuimos a un observatorio desde donde se podían ver las cataratas de Sekinō, de 40 metros de ancho y 18 de alto.
A las 16:30 paramos para almorzar. Yo me pedí un katsudon.
A las 18:00 llegamos a otra plataforma de observación, desde donde pudimos divisar el famoso volcán Sakurajima, uno de los más activos de todo Japón.
El Sakurajima (桜島) es un volcán (estratovolcán) activo y antigua isla (actualmente está unida a la de Kyūshū) de Japón, situado en el sur de la isla de Kyūshū, en la prefectura de Kagoshima. Se encuentra en la parte de la bahía de Kagoshima conocida como bahía de Nishikie. Hasta 1914, Sakurajima era una isla, pero debido a una gran erupción, la enorme cantidad de lava que soltó se solidificó y unió la isla con la península de Ōsumi. La actividad volcánica todavía continúa: aún emite grandes coladas de ceniza volcánica.
Es una montaña compuesta. Su cima está dividida en tres picos, «Pico del Norte» (北岳 Kitadake), «Pico Central» (中岳 Nakadake) y «Pico del Sur» (南岳 Minamidake), que está activo actualmente. Su punto más alto es el Pico del Norte que está a 1117 metros por encima del nivel del mar. La superficie de la península volcánica es de unos 77 km².
Wikipedia
A las 19:00 nos tomamos un ferry para cruzar desde Sakurajima hasta Kagoshima, la cual era nuestra siguiente y ya última ciudad en nuestro itinerario.
La metrópoli de Kagoshima (鹿児島市) es la metrópoli capital de la prefectura de Kagoshima, sobre la región de Kyushu en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón. […] La metrópoli es apodada «Nápoles de Oriente» por su localización en una bahía (Caldera Aira), el clima templado y el estratovolcán Sakurajima, parecido al Vesubio.
Wikipedia
Tras haber llegado a la ciudad y hecho el checkin en el hotel donde pasaríamos la última noche, a las 22:00 fuimos a cenar unas pizzas y patatas fritas a un resto-bar llamado Brasserie La Festa.
A las 23:30 fuimos los cuatro a un onsen llamado 一本桜温泉センター (Onsen Ipponzakura). Habremos estado allí alrededor de una hora. De ahí Simon y Noah se fueron a un bar, y Emil y yo nos fuimos al hotel.
El lunes fue feriado en Japón —Día del Deporte—, así que por suerte no me tuve que perder un segundo día de clase. Según Wikipedia, «[el Día del Deporte] conmemora la apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 1964, celebrados en Tokio, y existe para promover el deporte y un estilo de vida activo.»
Hicimos el checkout a las 10:00 y nos fuimos a nuestra última parada en la ciudad de Kagoshima: el parque Shiroyama. En una parte del parque había una colina en cuya cumbre se hallaba un observatorio desde donde se podía ver el volcán Sakurajima.
A las 11:00 nos sentamos en el observatorio para comer unas donas de Mister Donut que nos habíamos comprado justo antes de llegar al parque.
Luegos cogimos el coche y fuimos a visitar el último sitio que teníamos planificado: el santuario de Kirishima.
Kirishima-Jingū (霧島神宮) es un santuario sintoísta situado en Kirishima, prefectura de Kagoshima, Japón.
Está dedicado a Konohanasakuya-hime, Hoori, Toyotama-hime, Ugayafukiaezu, Tamayori-bime y Ninigi-no-Mikoto. Este santuario alberga varios Bienes Culturales Importantes, como el honden, heiden, haiden, tōrōka (登廊下), Chōkushiden (勅使殿), etc. Ha sido destruido varias veces por erupciones volcánicas.
Wikipedia
A las 14:30 paramos a almorzar en un restorán llamado Baby Face Planet’s. Nos pedimos un menú que venía con varias cosas para compartir, incluyendo una pizza, unos tallarines, una ensalada y un nasi goreng (plato de arroz típico de la cocina indonesia y malaya).
Luego nos despedimos de Emil, que se tenía que quedar en Kirishima porque al día siguiente tenía un vuelo desde el aeropuerto de Kagoshima para regresar a Tokio. Tras la despedida, Noah, Simon y yo emprendimos nuestro viaje de vuelta a Fukuoka.
Llegamos a Fukuoka a eso de las 19:40. Dejamos el coche en el lugar donde lo habíamos alquilado, y luego yo me despedí de Simon y Noah para volver a mi casa. Ellos por su parte se fueron al hotel cápsula que habían reservado en Nakasu. Tenían planes de quedarse en Fukuoka un par de días más, así que aún tendríamos algunas oportunidades más de juntarnos.
Ame,
Kato
No te da miedo la cantidad de volcanes que hay tan cerca??