Kara Ema:
El viernes me fui a pasar el día a Sentosa.
La isla Sentosa (en inglés: Sentosa Island; en chino: 圣淘沙; en malayo: Pulau Sentosa; en tamil:செந்தோசா) es una isla de 500 hectáreas (5 km²) que pertenece a Singapur. La isla se utiliza como destino turístico, siendo visitada por unos cinco millones de personas al año. Sus atracciones incluyen una playa de dos kilómetros de longitud, Fuerte Siloso, dos campos de golf, dos hoteles cinco estrellas y el centro de ocio World Sentosa, que incluye el parque temático Universal Studios Singapore.
Wikipedia
Salí del hostal a las 11:00 pasadas y me tomé un autobús hasta VivoCity, un centro comercial justo antes de llegar a Sentosa y el más grande de todo Singapur.
No lo podía creer cuando vi que había un Jollibee en VivoCity. Creo que es la primera vez que veo un restorán filipino fuera de las Filipinas.
VivoCity está conectado con otro centro comercial al lado llamado HarbourFront Centre, el cual también funciona como estación de ferris y cruceros.
En una de las plantas superiores de HarbourFront Centre había varios locales de educación infantil, incluyendo un preescolar Montessori llamado Brighton, una escuela de ballet, una escuela de inglés y un centro del método Heguru.
Cuando terminé de recorrer HarbourFront Centre me volví a VivoCity.
En uno de los patios de comidas me compré un Chir Chir Teokki en Kim Dae Bak, un local de comida coreana.
Tenía tres opciones para ir a Sentosa desde allí:
- Telecabina
- Monorriel
- Boardwalk (pasarela)
Como eran nada más que unos 500 metros, opté por ir a pie por la pasarela.
Algo que tienes que saber acerca de isla es que sobre ella hay una importante cantidad de lugares de entretenimiento. Es por esto que uno de los pasatiempos favoritos de los singapurenses para los fines de semana es venirse para Sentosa.
Algunos de las cosas que hay son:
Si hubiese querido hacerlo todo habría necesitado varios días más en Singapur, pero como no los tenía me limité simplemente a recorrer las partes principales de la isla a pie.
Mi primera parada programada en Sentosa fue la playa Palawan Beach. Llegué allí a eso de las 14:00.
En este 7-Eleven me compré una bebida de Tailandia con sabor a cerveza de manteca y caramelo, y un helado de Indonesia con sabor a caramelo salado y almendras.
Singapur es una isla grande desde la cual puedes acceder a una isla mediana llamada Sentosa, desde la cual a su vez puedes acceder a otra isla mucho más pequeña llamada Palawan. Es el matrioshka de las islas.
El agua estaba a la temperatura perfecta: ni insoportablemente fría ni fastidiosamente caliente.
A las 16:00 me fui a ver otra de las playas principales de la isla, llamada Siloso.
A las 17:30 me fui a un Starbucks de la isla para trabajar un rato. Me pedí una Salted Caramel Chocolate Velvet Cake.
El tiempo que podía estar allí estaba contado dado que había reservado para ver un espectáculo en la isla que comenzaría a las 20:40, así que cerca de esa hora me acerqué al lugar y me fui a sentar.
Se trataba de Wings of Time, un impresionante show de luces, agua, fuego, láser, música, e incluso fuegos artificiales. Todo iba acompañado de una narración y una historia sobre dos amigos que se embarcaban en una aventura.
A las 21:00 terminó el show y me fui de la isla, pasando una vez más por la esfera de Universal Studios y por el Boardwalk.
Frente a HarbourFront Centre había una estación de MRT, así que decidí tomarme uno para volver al hostal. Las siglas MRT vienen de Mass Rapid Transit y es básicamente como se lo conoce al metro de Singapur.
Esto me hizo acordar al metro de Londres, donde a cada dos minutos decían por el altavoz «See it, say it, sorted.» («Lo ves, lo dices, y nosotros nos hacemos cargo»). Así que aquí tenemos una similitud más entre estas dos ciudades autoritarias que a cada oportunidad les recuerdan a sus ciudadanos sobre las normas y valores morales que les imponen. Hasta el número de emergencias es el mismo (999).
Y como si eso fuera poco, aquí hay un par más:
Más tarde en el ascensor del hotel donde fui a lavar mi ropa me encontré con esto:
Al parecer la razón por la cual esta fruta suele estar prohibida en espacios públicos es debido a su fuerte y desagradable olor.
El durián o durión es el fruto comestible de varias especies de árboles pertenecientes al género Durio. Existen 30 especies reconocidas de Durio, nativas de Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia; al menos nueve de ellas producen frutos comestibles. Durio zibethinus, nativo de Borneo y Sumatra, es la única especie disponible en el mercado internacional. Tiene más de 300 variedades con nombre en Tailandia y 100 en Malasia, a partir de 1987. Otras especies se venden en sus regiones locales.
[…]
Algunas personas consideran que el durián tiene una fragancia agradablemente dulce, mientras que otras consideran que el aroma es excesivo y desagradable. El olor provoca reacciones que van desde un profundo aprecio hasta una intensa repugnancia, y se ha descrito como cebollas podridas, aguarrás y aguas residuales sin tratar. La persistencia de su olor, que puede durar varios días, ha llevado a algunos hoteles y servicios de transporte público del sudeste asiático a prohibir la fruta.
Wikipedia
A las 22:00 llegué al hostal.
Ame,
Kato
Lindas playas! Pero seguro en indonesia hay mejores!