Domingo de carne, café, café, gambas, piscina y pizza

Kara Ema:

El domingo a las 7:30 Bảo me llevó a un restorán a desayunar, con su Peugeot 5008.

Una de las cosas que me gustan de Bảo es que el tipo es millonario pero no le interesa mostrarlo o hacer alarde de ello. Usa un Peugeot cuando podría comprarse un Porsche, no usa joyas ni ropa notablemente cara, va por la vida en sandalias (como la mayoría de los vietnamitas debido al calor) y con la gorra de su colegio. Si no fuera por el hecho de que es dueño y fundador de un colegio de diez pisos, mil alumnos y cincuenta profesores, sería imposible remarcar la riqueza que tiene.

Y ni hablar del hecho de que trata a las personas de igual a igual, y no con aires de superioridad. Sale a tomar café y a desayunar con sus empleados, y deja que ellos hagan uso de todas las instalaciones del colegio en su tiempo libre (como la piscina) todo lo que quieran.

Lugar donde desayunamos
Lo que desayuné (sí: carne para el desayuno).

Después de desayunar fuimos a una cafetería a tomar un café. Yo me pedí lo de siempre: cà phê muối.

Santuario que había en el interior de la cafetería

A las 9:00 regresamos a la escuela y una hora más tarde yo volví a salir, esta vez para ir a tomar un café con Hùng y su familia.

Ellos estaban en una cafetería llamada Cộng Cà Phê, que quedaba a pocos pasos de Vinh Centre. Hùng me ofreció pedirme un taxi pero yo me negué, argumentando que quería ir caminando dado que necesitaba el ejercicio. Lo que sí: me llevé un paraguas para protegerme del sol dado que estaba muy soleado y hacía muchísimo calor. De hecho creo que nunca en mi vida he visto mi teléfono marcar una temperatura tan alta como la de hoy: 46 ºC de sensación térmica.

Cộng Cà Phê

En Cộng Cà Phê me pedí un Cốt Dừa Cà Phê (café con coco) que estaba bien helado, lo cual me vino perfecto para el calor que estaba teniendo, sobre todo después de haber caminado durante veinte minutos.

Cốt Dừa Cà Phê

Después de tomar el café fuimos a una tienda de ropa llamada Maxx Sport. Yo andaba necesitando una nueva camiseta y pantalón corto, así que aproveché y me compré ambas cosas.

De ahí fuimos a la casa de ellos a almorzar (gambas, entre otras cosas), y luego Hùng me llevó de regreso al cole.

A las 16:00 bajé a la piscina. Estaban en clase de natación, así que me quedé un rato en el costado refrescándome mientras los niños tenían su clase.

Piscina del colegio y niños en clase de natación

Al cabo de media hora me fui al vestuario a ducharme y a cambiarme, y luego subí a mi habitación en el noveno piso.

Vestuario de la piscina del colegio

A las 18:00 me junté nuevamente con Bảo, esta vez para salir a cenar afuera con sus dos nietas a una pizzería.

Cuando llegamos a la pizzería, justo antes de entrar Bảo señaló un edificio de cinco pisos que quedaba enfrente y comentó casualmente que esa solía ser su casa antes de que se la vendiera a la compañía Toto que ahora la estaba usando como showroom.

The Pizza Company

Bảo pidió una pizza, patatas fritas, pollo frito, quesadilla, espagueti y pan para compartir entre todos. Quedamos todos superllenos, y eso que terminó sobrando comida.

Algunas de las cosas que cené en la pizzería

Cerca de las 20:00 estábamos de vuelta en la escuela.

Ame,
Kato