Kara Ema:
Había quedado con Linh que el viernes pasaríamos la mañana recorriendo la aldea de Vạn Phúc, junto a Idalia, Renzo, y algunos de los niños del club.
Vạn Phúc es un pueblo tradicionalmente asociado al tejido de la seda en Hà Đông, 8 km al suroeste de Hanói. […] Es la aldea de la seda más conocida de Vietnam y una de las aldeas artesanales mejor desarrolladas y más visitadas cerca de Hanoi, que cuenta con más de 90 aldeas artesanales designadas oficialmente.
Wikipedia
Nos encontramos a las 9:30 en una tienda llamada Vụn Art, dentro de la aldea de la seda. Yo fui en el metro mientras que ellos fueron en dos motos.
Lo primero que visitamos fue un templo llamado Đình Vạn Phúc.
Luego pasamos por un mercado y volvimos a Vụn Art, un comercio que creaba obras de arte a partir de restos de tela descartada.
A las 10:30 fuimos a otro sitio dentro de la aldea: la fábrica de seda Triệu Văn Mão.
Continuamos recorriendo la aldea y viendo cómo la gente trabajaba con la seda.
Justo antes de irnos nos cruzamos con una mujer vietnamita que al parecer era jugadora de fútbol profesional, así que los niños le pidieron un autógrafo y se hicieron una foto con ella.
A las 11:45 nos fuimos con las dos motos hacia la casa de Linh. Llegamos media hora más tarde.
A las 13:00 almorzamos.
A las 14:15 fuimos a la piscina; la misma donde habíamos estado el miércoles, solo que esta vez sí me metí a jugar con los niños. Lo pasamos superbien.
A las 16:30 volvimos al club.
Linh tiene tres hijas: Suong de 4 años, Diễm de 8 años, y Phuc de 12 años. El padre está ausente dado que se separó de Linh el año pasado y al parecer no le interesa ver a sus hijas; solo le interesa el hijo que tiene con otra mujer. No puedo entender cómo alguien podría abandonar a sus hijos así, sobre todo si son tan tiernos como son estas tres niñas.
Diễm tenía que practicar el violín, dado que tenía clase al día siguiente.
A las 19:00 me pedí un Grab para volver a lo de la señora Đinh. Me di una ducha, armar la mochila y me tomé otro Grab de vuelta a lo Linh, dado que esa noche había arreglado que dormiría allí. Idalia y Renzo se estaban quedando ahí también.
A las 20:30 cenamos.
A las 23:00 me fui a acostar en la habitación que Linh había preparado para mí.
La razón por la cual había decidido quedarme a dormir ahí era que al día siguiente saldríamos temprano de viaje con Idalia y Renzo, pero ya te contaré sobre eso en la próxima ocasión.
Ame,
Kato
La re abandonaste a la señora Ðinh 🙃