Primera jornada en Đà Lạt: templo, iglesia, vermicelli y café

Kara Ema:

El domingo a las 15:30 llegué a mi hotel en Đà Lạt.

Da Lat o Dalat (en vietnamita: Đà Lạt), es la capital de la provincia de Lâm Đồng y la mayor ciudad de la región de las Tierras Altas Centrales de Vietnam. La ciudad está situada a 1.500 m sobre el nivel del mar, en la meseta de Langbian. Da Lat es uno de los destinos turísticos más populares de Vietnam.

Los lugares de interés específicos de Da Lat son los bosques de pinos y las sinuosas carreteras llenas de flores de caléndula y mimosa en invierno. El clima templado de la ciudad contrasta con el tropical de Vietnam. La niebla que cubre los valles casi todo el año le ha valido el nombre de «Ciudad de la Eterna Primavera». Residentes y turistas han dicho a menudo que Da Lat tiene las cuatro estaciones en un solo día: primavera por la mañana, verano al mediodía, otoño por la tarde e invierno por la noche, desde el atardecer hasta el amanecer.

Wikipedia
Mi habitación de hotel

A las 17:00 pasadas salí a caminar.

El primer sitio donde fui fue el templo budista Lâm Tì Ni.

Lâm Tì Ni (I)
Lâm Tì Ni (II)
Lâm Tì Ni (III)
Lâm Tì Ni (IV)
Lâm Tì Ni (V)

A las 18:00 llegué al segundo sitio que quería ver este día, una iglesia católica llamada Domaine de Marie.

Domaine de Marie (I)
Domaine de Marie (II)
Domaine de Marie (III)

De ahí me fui a un restorán a comer un plato de miến trộn con fideos vermicelli.

Miến trộn (₫40000; US$1,6)

Te cuento algo gracioso que me pasó en este restorán. Le envié un mensaje a mi amiga Linh preguntándole cómo se comían estos fideos. Me respondió que tenía que mezclar todo, lo cual yo interpreté que tenía que verter la sopa dentro del bol grande donde estaban los fideos. Unos segundos más tarde, después de que yo vertiera la sopa, recibí otro mensaje de Linh diciendo que la sopa se tomaba aparte.

En un momento apareció la dueña del restorán con su teléfono abierto en el traductor, mostrándome un texto traducido del vietnamita al inglés que ponía que lo que yo había hecho de verter la sopa en los fideos no era correcto. Me reí y le agradecí por haberme informado. Un minuto más tarde la mujer volvió a aparecer y me trajo un nuevo bol pequeño de sopa, el cual no me cobró (puedes ver los dos boles [el original vacío y el nuevo lleno] en la foto más arriba).

A las 19:00 salí del restorán y me fui a por un café en una cafetería llamada Windmills.

Una calle de Đà Lạt
Un canal de Đà Lạt
Otra calle por la que pasé camino de la cafetería
Windmills
Cà phê muối que me pedí en Windmills (₫45000; ~US$1,8)

Me causó gracia que me haya salido más caro el café que la cena, pero supongo que tenía sentido dado que fui a un restorán barato sin nombre y a una cafetería chic. Hay puestos en la calle que venden café a menos de la mitad de lo que me costó en Windmills.

A las 21:00 volví al hotel.

Camino de regreso al hotel

Ame,
Kato