Kara Ema:
Hoy he descubierto la diferencia entre danza del dragón y danza del león:
La danza del león es una forma de danza tradicional en la cultura china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, disfrazados de la representación de este animal, para traer buena suerte y fortuna. La danza del león se realiza generalmente durante el Año Nuevo chino y otros festivales chinos tradicionales, culturales y religiosos. También se puede realizar en ocasiones importantes como eventos de apertura de negocios, celebraciones especiales o ceremonias de bodas, o se puede usar para honrar a invitados especiales de las comunidades chinas.
La danza del león chino a veces se conoce erróneamente como danza del dragón por la mayoría de los principiantes. Una manera fácil de notar la diferencia es que un león normalmente es manejado por solo dos bailarines y tiene una cola, mientras que un dragón es más largo y muchas personas lo sostienen en los extremos. Los movimientos fundamentales de la danza del león chino se pueden encontrar en las artes marciales chinas.
Wikipedia
En mi defensa, es fácil confundirlos dado que las cabezas lucen muy parecidas. ¿No se supone que los leones tienen melena?
El lunes salí del hotel a las 9:30 y arranqué a caminar hasta Still Café, la cafetería estilo japonés a la que había ido el otro día.
Cerca de una hora más tardé llegué al café. Lo primero que me pedí fue un prepostre: kem cà phê muối (helado de café salado).
Más tarde para almorzar me pedí un a sopa de fideos con carne.
A las 15:00 fui a visitar un jardín de infancia, Trường Mầm Non Hiển Linh (Jardín de infancia Espíritu Revelado).
Mi amiga Linh había llamado previamente desde Hanói para preguntar si podía ir. Les habían dicho que sí, y que el lunes a las 15:00 harían el festejo por la Fiesta del Medio Otoño con la danza del león.
Una cosa que me impresionó de este jardín es lo grande que era. Tenía alrededor de 500 niños y 40 maestras (sí: todas mujeres). La directora hablaba inglés así que estuve hablando un poco con ella mientras íbamos pasando por cada aula con el león.
Me resultó gracioso ver la enorme diferencia en cómo reaccionaron al león los niños más pequeños del jardín (2 años) versus los más grandes (5 años). Algunos de los de 2 años se largaron a llorar tan pronto como vieron al león.
Mientras tanto, los de 5 años se abalanzaron sobre el león, lo tocaban y lo acariciaban.
En un momento alcé a una de las niñas que me hizo señas de que quería bế y una de las maestras me hizo una foto con ella en brazos. También les choque los cinco a un montón de niños y abracé a algunas niñas que también me extendieron los brazos. Me sentía en Cutieland rodeado de tanta ternura.
Cuando terminamos de pasar por todas las aulas fuimos a la oficina a tomar y comer un tentempié.
A las 16:00 pasadas me fui. Los niños también se iban a esa hora, así que el jardín de repente se había llenado de padres viniendo a buscar a sus hijos en moto.
Del jardín caminé hasta el supermercado Go!, dado que tenía que hacer una compra muy importante: regalos para Cai y los niños que conocí en la Aldea Infantil SOS, por haber sido tan buenos conmigo.
También compré un par de cosas para mí, como esta leche Dalat que según Linh es la más rica de Vietnam:
En total gasté 500 mil dongs; alrededor de 20 dólares.
Cuando salí del supermercado le envié un mensaje a Cai para preguntarle si seguía en la Aldea. Me dijo que no, que estaba en el Palacio de los Niños con los niños de la aldea en un evento por la Fiesta del Medio Otoño. Me tomé un Grab para allá.
Le dije a Cai que estaba afuera del edificio y que quería despedirle y darle unos regalos, así que que por favor saliera unos minutos. Salió y le di los regalos.
Le pregunté si podía entrar a ver el evento, pero me dijo que lamentablemente no me dejarían entrar dado que los líderes políticos de la ciudad estaban dentro.
La despedí con un abrazo y me fui caminando hacia el hotel. Más tarde ella me envió una foto de los niños recibiendo el regalo que yo les había comprado.
Camino del hotel pasé por un templo llamado Chùa Tâm Ấn, por el mercado nocturno, y varios sitios más.
A las 18:40 llegué al restorán Bánh Tráng nướng Dì Đinh, donde me pedí un bánh tráng nướng y un dẻo phô mai.
El bánh tráng nướng me hizo acordar al Flammkuchen alemán, una especie de pizza chata.
A las 19:20 llegué al hotel para pasar la última noche en Đà Lạt.
Ame,
Kato
Hubieses comprado las Arcor para ver como eran!