Kara Ema:
El miércoles a las 10:00 fui a desayunar cà phê trứng a Little Hanoi.
A las 15:30 fui a probar el chocolate de la chocolatería vietnamita Maison Marou.
A las 17:30 volví al hotel.
A las 20:00 volví a salir para ver cómo era la Phố đi bộ Bùi Viện (Bui Vien Walking Street), una calle que a la noche se volvía “peatonal” (entre comillas dado que las motos y los coches eléctricos para turistas seguían pasando) y se llenaba de gente que iba a la multitud de bares y restoranes que había.
A las 21:00 cené tteokbokki con queso en un pequeño restorán al lado de la walking street.
A las 22:00 pasadas volví al hotel.
El jueves al mediodía fui a tomar un café a la cadena vietnamita Phúc Long Coffee & Tea.
A las 14:30 volví al hotel.
A las 18:00 fui al teatro a ver A O Show, en la casa de ópera de Saigón.
A las 19:00 terminó el show y me fui del teatro.
Recorrí Vincom Center un rato buscando un sitio que me llamara la atención para cenar, pero cuando no encontré ninguno terminé volviendo al hotel y comprándome algo en el FamilyMart de al lado.
A las 20:30 estaba de regreso en mi habitación.
El viernes me tomé la mañana para configurar a Lilo, mi nuevo iPhone. Sí, me compré el nuevo iPhone 16 Pro, aprovechando que en Vietnam ya lo venden y a un precio solo 15% más caro que en Estados Unidos (a diferencia de otro cierto país donde siempre llega meses más tarde y con precios absurdos).
A las 13:30 fui a almorzar a Marukame Udon. Me pedí un udon con curry y katsu, tres gyozas fritas y una tempura de batata (todo a ₫170k; ~US$7).
A las 16:00 llevé mi ropa a la lavandería.
A las 20:00 salí a hacer un paseo nocturno.
Hoy me enteré de que hay un túnel submarino que pasa a través del río Saigón y conecta el Distrito 1 con el 2 (Thủ Đức). Se llama Hầm Thủ Thiêm y solo permite el acceso a vehículos motorizados, lo cual era un problema para mí dado que significa que tenía dos alternativas subóptimas: pedirme un Grab solo para poder pasar por ahí, o hacer un enorme desvío a pie para coger un puente.
Dado que el centro comercial al que quería ir ubicado en el Distrito 2 cerraría a las 22:00, decidí ir rápido pidiéndome un Grab, y luego volver tranquilo caminando por el puente.
Cerca de las 21:00 llegué a Thiso Mall. Lo más interesante en este centro comercial era el hipermercado Emart que ocupaba casi todo el B1, y el robot gigante que estaba afuera.
A las 22:00 pasadas salí de esta zona y empecé a andar en dirección del puente Ba Son, para poder volver al Distrito 1.
A las 23:00 llegué al hotel.
Ame,
Kato