Kara Ema:
El miércoles por la mañana me tuve que cambiar de hotel dado que cuando quise extender en el que estaba me dijeron que no tenían más vacantes. Me pasé a uno llamado Hanoi Lucky Hostel ubicado a menos de 100 metros de donde estaba el anterior, cosa de no tener que pedir un taxi para transportar la maleta. Costaba más o menos lo mismo que el otro (US$6 la noche) y me pareció incluso mejor y con mucha menos gente.
A las 13:00 me pasó a buscar Linh con Diễm y Suong para ir a la Embajada de Japón, donde se estaba celebrando la Ehon Week (semana del libro ilustrado).
A las 15:00 fuimos al Pizza 4P’s de Lotte Center, dado que Linh había reservado para participar de un workshop para hacer una pizza. Cada uno de nosotros —Linh, sus tres hijas y yo— íbamos a hacer una pizza, la cual luego podríamos comer.
La primera pizza que ves en la última imagen es la que armé yo. Lo que me gustó es que podías elegir la salsa base que querías que tuviese, entre salsa de tomate o una salsa blanca especial, hecha con leche. Obviamente que elegí la salsa blanca. Una pena que la pizza bianca (sin salsa de tomate) no sea tan popular.
Cerca de las 17:00 salimos del restorán y fuimos a pasear por el centro comercial.
Nguyen Hoang (nacido el 21 de enero de 1987), conocido comúnmente como Touliver o Hoang Touliver, es un músico, DJ y productor discográfico vietnamita.
Apodado «mago de la música», es conocido por el público como fundador y jefe de equipo de Space Speakers. Ha ganado dos premios a la dedicación profesional.
Wikipedia
De ahí pasamos por una juguetería que tenía una parte donde podías jugar con Legos.
Luego fuimos al supermercado a por unos helados.
Te cuento algo gracioso que nos pasó aquí. Antes de entrar al súper pasamos por unas taquillas donde teníamos que dejar nuestras cosas. Las taquillas se bloqueaban y desbloqueaban de forma automática con reconocimiento facial. Suong dijo que ella quería registrar su cara para bloquear nuestra taquilla, así que eso hicimos. Pero a la hora de desbloquearla se rehusó completamente a poner su cara de vuelta frente al sensor; quería que yo lo hiciera en lugar de ella. Entre la madre y yo le intentamos hacer entender que su cara era la llave para abrir la taquilla y recuperar nuestras cosas, pero no hubo caso. Terminamos teniendo que llamar a una persona encargada para que la abriera con un código. Esa persona medio que nos retó y nos dijo que la próxima vez no registráramos la cara de niños para bloquear la taquilla.
A las 19:20 nos fuimos del Lotte Center a un café de gatos llamado Meo’s House Coffee. Si bien no había que pagar entrada, todos estábamos obligados a pedir una consumición (incluyendo las dos niñas), con lo cual terminó costando alrededor de ₫240k (~US$9,5). Dado que Linh había invitado el workshop de pizzas, esta vez me ofrecí a pagar yo.
Lo bueno es que si bien era el café de gatos más caro al cual hemos ido en Vietnam, también fue el más interesante y grande, con una treintena de michis.
A las 21:30 Linh me dejó en la puerta de mi nuevo hotel.
Ame,
Kato
Esta Suong tan caprichosa…