Kara Ema:
El lunes a las 10:00 fui a la escuela de Sophie. Había quedado con los padres que este día la pasaría a buscar yo. Sophie sabía que iría así que apenas me vio salió corriendo hacia la puerta para recibirme. Parecía estar contenta de que la estaba visitando en la escuela.
En realidad las clases de la mañana terminaban a las 11:20, pero Steven me había dicho que a las 10:00 tendrían recreo así que si quería podía ir a esa hora y quedarme hasta el final de las clases.
Después del recreo Sophie me llevó a su aula. Antes de eso le pedí que le preguntara a su profesora si yo podía entrar a dar la última clase en lugar de ella; le dijeron que sí.
Arrancamos la clase jugando al sit down / stand up, luego les hice jugar al de tocar cosas de distintos colores. Después de los juegos Sophie básicamente tomó control de la clase y me ayudó a hacer distintas actividades y lecciones con los niños, cuyo nivel de inglés era súperbasico.
En un momento Sophie tuvo la idea de hacer un ahorcado para que sus compañeros resolvieran. Pero en lugar de escribir «APPLE», escribió «ELPPA» («APPLE» al revés). No pude evitar reírme.
En otro momento a Sophie se le ocurrió jugar a lanzar el borrador para que sus compañeros lo atraparan, pero no tardó en venir la profesora para retarnos y decirnos que estudiáramos en lugar de jugar con el borrador.
En general con todo lo más divertido que hacíamos siempre venía la profesora para hacernos un llamado de atención. Por ejemplo, cuando les hice jugar al juego de correr por el aula e ir a tocar algo de un determinado color, vino la profe a decirles a los alumnos que se sienten. Cuando les hice golpear las mesas al tono de We Will Rock You, vino la profe a decirnos que no hiciéramos ruido. Cuando terminó la clase y me puse a perseguir a los niños por el campo, vino la profe a decirnos que nos fuésemos a casa.
A las 11:20 terminó la clase y nos fuimos con Sophie hacia casa. Una amiga de ella también se iba caminando dado que su casa quedaba cerca, así que nos acompañó durante un tramo del trayecto.
Esa mochila rosa de Labubu que ves en la última foto no tardó en pasar de los hombros de Sophie a los míos.
Al cabo de unos minutos pasamos por una tienda donde la amiga de Sophie paró a comprarse algo. Le pregunté a Sophie si ella quería algo también, y si tenía dinero para comprarlo. Me dijo que sí y no, respectivamente. Así que le dije que eligiera lo que quisiera que yo se lo compraría.
Cuando eligió una lata de agua gusto a coco, le dije que cogiera dos: una para ella y una para mí. Me costó ₭20k (~US$1).
Me pareció genial ver varios niños yéndose a sus casas caminando, algunos de los cuales eran aun más jóvenes que Sophie.
Sophie normalmente no se vuelve caminando sino que la pasa a buscar la abuela con la moto. Pero al parecer le gustó que la haya ido a buscar yo esta vez, mismo si significaba tener que caminar.
Un par de veces me tomó de la mano, sobre todo cuando cruzamos la calle.
Cuando pasamos por un supermercado le pedí que me acompañara adentro dado que tenía que comprar detergente para lavar la ropa. Le pregunté si quería algún snack y me dijo que no, pero cuando llegamos a la caja me señaló un daifuku de chocolate y me dijo «maybe I want this» («quizás quiero esto»). Me encanta esa forma particular de hablar que tiene usando el «maybe» («quizás»). Entendí que esa era su forma de pedirme que se lo comprara, así que una vez más le dije que cogiera dos: uno para mí y uno para ella. Me costó ₭16k (~US$0,7), incluyendo el detergente de ₭6k.
Cerca de las 12:00 llegamos a casa.
Después de almorzar Sophie se fue a la escuela de vuelta, y yo me quedé cuidando de Samuel mientras su papá dormía una siesta.
A las 16:30 tuve la clase de Sophie en la escuela de Steven. Al igual que las dos anteriores que di la semana pasada, se trató de una clase especial con actividades al aire libre. Jugamos al What’s the Time Mr. Wolf, Red Light Green Light y Chain Tag.
A las 18:00 los estudiantes de la noche tuvieron examen de Reading Comprehension.
Después de clases cené como siempre con los dos asistentes de construcción de Steven, y al rato me fui a mi cuarto.
Ame,
Kato
Despues del lio que armaste no te van a llamar más a la escuela de Sophie jajajaj