Esta es una continuación de la entrada de anteayer, donde te muestro todo lo que estuve viendo en el museo de historia natural de Londres. Hoy te mostraré el segundo museo que visité anteayer, el Science Museum (museo de ciencias).
Arranqué la visita a las 14:30 y la terminé a las 18:00, el horario de cierre del museo. Desafortunadamente no llegué a verlo todo completo. Eran cuatro pisos; los últimos dos los he tenido que pasar súper rápido dado que ya estaban avisando por altoparlante que el museo cerraría pronto.
Esta parte del museo con todas las invenciones de siglos anteriores me pareció absolutamente fascinante y fue por lejos la que más tiempo me llevó recorrer. No recuerdo haber visto jamás una galería así con tantos inventos de otras épocas en ningún otro museo (de ciencias o no) que haya visitado anteriormente.
Inspirado en la naturaleza, este «árbol mecánico» absorbe el dióxido de carbono del aire. Es el primer prototipo a escala real de esta tecnología. El modelo de próxima generación se venderá por docenas, formando grandes «granjas de carbono». Cada año, cada grupo de 12 árboles mecánicos puede absorber la cantidad de dióxido de carbono producida anualmente por 44 hogares medios del Reino Unido.
Science Museum
La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).
Chino básico, ¿no? Básicamente lo que hacen es que agarran un espermatozoide de un hombre y lo inyectan en el óvulo de una mujer. Es un tipo de fecundación in vitro, una opción que ofrece la ciencia moderna para aquellos individuos que quieren ser padres solteros (i.e. tener un hijo sin tener una pareja), o bien para parejas homosexuales.