Kara Ema:
El martes vi un gato en la calle.

El jueves después de la escuela fuimos casi todos los de mi curso a una お化け屋敷 (obakeyashiki; casa embrujada) en Tokyo Dome City, llamada 怨霊座敷 (Onryō Zashiki).

Cuando estábamos por entrar nos cruzamos con una niña pequeña que acababa de salir de la casa embrujada llorando implacablemente. Todos coincidimos en que quizás no haya sido la mejor idea que el padre la llevara allí. Sin embargo, curiosamente esta atracción está clasificada como «apta para mayores de 6 años».
El viernes después de la escuela fuimos a pasear por Akihabara con Simon.




El sábado a partir de las 14:00 era la fiesta de cumpleaños de Charlie, en su súper apartamento en Roppongi Hills, uno de los sitios más céntricos y más caros de Tokio.


En la fiesta éramos Charlie, su esposa, Simon, casi todo el resto de los compañeros de nuestra clase y un par de personas más (amigos de amigos). En total éramos nueve.
Al principio estuvimos charlando y tomando tragos en la terraza mientras todos iban llegando. Luego Charlie nos ofreció pedir algo para comer, así que pedimos cinco pizzas de diferentes gustos en una franquicia de la célebre pizzería napolitana L’Antica Pizzeria da Michele, a la cual fui cuando estuve en Nápoles el año pasado.

Luego nos pusimos a jugar un rato a juegos multijugador en la Nintendo Switch de Charlie.

Más tarde salimos a cenar a un restorán italiano súper chic. De ahí nos volvimos al apartamento, y de ahí salimos de vuelta a un bar en Shibuya. La esposa de Charlie pidió dos taxis para llegar hasta el bar.

Cabe aclarar que tanto los tragos, como los snacks, las pizzas, el restorán, los taxis y demás, todo lo pagaron Charlie y su mujer, para las nueve personas que éramos. No sé si llamarlos ricos pero claramente son gente con dinero. También son excelentes personas que trabajaron mucho por muchos años para tener lo que tienen, así que bien merecido lo tienen. No hay nada más aborrecible que las personas que hacen ostentación de sus riquezas, lo cual por suerte no es el caso con Charlie.
Hoy domingo no tenía ganas de tomarme un tren para ir al centro de Tokio, pero tampoco tenía ganas de quedarme todo el día encerrado en casa, así que lo que terminé haciendo fue salir a pasear por mi barrio, en particular me fui hasta un parque enorme que queda a unos veinte minutos caminando desde donde estoy viviendo, llamado parque Hikarigaoka.
El parque Hikarigaoka (光が丘公園, Hikarigaoka Kōen) es un parque público situado en las regiones de Hikarigaoka y Asahichō del distrito de Nerima y en la región de Akatsuka-shinmachi del distrito de Itabashi, Tokio, Japón. Más del 98% del parque se encuentra en el distrito de Nerima, mientras que la esquina noreste está en el distrito de Itabashi. Es el séptimo parque más grande de Tokio.
Wikipedia



El béisbol estilo japonés, o béisbol con pelota de goma, (japonés: 軟式野球, romanizado: Nanshiki yakyū, lit. ‘béisbol blando’) es un juego creado en Japón y derivado del béisbol. Utiliza una pelota de goma dura en lugar de una bola de béisbol normal hecha de cuero. […]
Aparte del uso de una pelota diferente, las reglas del béisbol de estilo japonés y del béisbol normal son las mismas. Sin embargo, la diferencia en la pelota tiene un efecto distintivo en el estilo de juego y el equipamiento, y también cambia la forma en que los jugadores utilizan su cuerpo.
Wikipedia












Ame,
Kato