Magic Meeting 2022 ~ Edición 9 3/4: Primera jornada

Kara Ema:

El sábado pasado estuve en la Magic Meeting, un evento organizado por FanCon Producciones, creado exclusivamente por y para fanáticos del Mundo Mágico de Harry Potter.

Magic Meeting fue una idea que nació con la salida de la última película, en ese entonces pensábamos que ya no habían más libros o películas que esperar, que todo culminaba ahí. Que los fans se iban a dispersar. Que la magia se terminaba.

Siendo que siempre le tuvimos un cariño enorme a la saga, sabíamos que no éramos los únicos que sentíamos eso. Por eso pensamos en organizar un encuentro exclusivo para fans con todo lo que habíamos aprendido en estos años.

El 1 de Septiembre del 2012, contra dementores y bludgers, se realizaba la primera edición de Magic Meeting. El resultado fue un encuentro y reencuentro con ese mundo que tanto nos gusta y que cuando se comparte con otras personas es aún más grande y fuerte.

Hoy Magic Meeting es un clásico entre los fans argentinos y algunos más que vuelan de países vecinos. ¡Gracias y que la magia continúe!

Magic Meeting

Es una convención que se viene celebrando desde hace diez años. La del fin de semana pasado fue una edición especial —llamada Edición 9 3/4— para conmemorar los veinte años de la saga en el cine y los diez años de Magic Meetings. La misma consistió en dos jornadas —una el sábado y la otra el domingo—, que arrancaban a las 12:00 y terminaban a las 19:00. De más está decir que fui ambos días y me quedé casi todas las dos jornadas completas.

El evento tuvo lugar en el Colegio San José, un instituto educativo porteño de gran relevancia histórica, con una trayectoria de 164 años desde su fundación en 1858.

El Colegio San José es una institución histórica de educación católica privada en niveles primario y secundario, en el barrio de Balvanera, Buenos Aires desde el año 1858.

El General Bartolomé Mitre visitó repetidas veces el colegio para conversar con el Padre Barbé [fundador] y en 1863, sobre la experiencia acumulada por el Colegio San José, creó los primeros colegios nacionales del país, siendo Mitre ya Presidente de la Nación. En 1880 el Colegio San José fue el primer instituto privado incorporado a la enseñanza obligatoria.

Wikipedia

Honestamente, debo decir que asistí al evento tanto por mi fanatismo friki por Harry Potter como por mi curiosidad por ver cómo era este impresionante colegio por dentro, sobre todo en cuanto a su imponente arquitectura de estilos neogótico e italianizante.

Así que naturalmente, lo primero que hice apenas llegué al colegio —bueno, segundo tras una visita obligada por los aseos, luego de haber estado una hora arriba del colectivo y otra hora más haciendo la cola para entrar— fue recorrerme todos los sectores visitables del instituto, haciendo fotografías de todo aquello que llamara mi atención.

Patio de Honor
Salón de actos
Detalles del techo y las paredes del salón de actos
Escalera principal (I)
Escalera principal (II)
Estatua cerca de la entrada al colegio. No estoy seguro de quiénes son, pero si tuviese que adivinar diría que son el Padre Barbé junto con uno de los alumnos de su instituto.
Galería de la planta baja, a lo largo de la cual habían colocado puestos de venta de merchandising.
Entrada a una de las aulas, que en este caso era la Sala Común de Hufflepuff. Dumbledore en el fondo vendiendo cosas.
Tablero de puntos de las casas. Cada «estudiante de Hogwarts» pertenecía a una de las cuatro casas y podía ganar (o perder) puntos para su casa. Yo era de Ravenclaw y gané 5 puntos participando en una clase de Lenguas Mágicas.

En vez de ponerme a contarte una por una todas las cosas que he estado haciendo mientras estuve en esta fantástica convención, decidí que la forma más entretenida de contártelo sería mostrándotelo, así que te armé un montaje de todas las actividades a las que asistí.

Montaje del primer día en la Magic Meeting

Ha sido una primera jornada alucinantemente mágica como alumno de Ravenclaw en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Te escribiré de vuelta pronto para contarte todo sobre la segunda jornada, que ha estado igualmente fascinante.

Ame,
Kato

2 comentarios sobre “Magic Meeting 2022 ~ Edición 9 3/4: Primera jornada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s