Kara Ema:
Es realmente increíble lo que logró J. K. Rowling. Más allá de los millones de libras esterlinas que generó, debe estar orgullosa más que nada por el maravilloso universo cinematográfico que ideó, y la infinidad de cosas que se derivaron de él, que jamás habrían existido de no haber existido sus fantásticos libros.
Hablo de cosas como las ocho películas originales de Harry Potter, la nueva saga de Animales Fantásticos, la sensacional banda sonora de las películas, la taquillera obra de teatro, y demás propiedades de la franquicia del Mundo Mágico, como la inmensa cantidad y variedad de merchandising oficial, incluyendo ranas de chocolate, cervezas de manteca, varitas, giratiempos, entre tantos otros objetos mágicos.
También hablo de otras cosas que van más allá de lo oficial. Los eventos organizados por y para fans, como la Magic Meeting, por ejemplo. Las amistades y parejas que se conocieron y se establecieron gracias a su pasión compartida por Harry Potter. Los lazos estrechos que se afianzaron aún más entre adultos de la anterior generación y niños de la actual, ambos obsesionados con todo lo relativo al Mundo Mágico. Porque el fanatismo por Harry Potter trasciende generaciones, y hoy, a más de dos décadas de la publicación del primer libro, está más vivo que nunca.
El domingo fue la segunda y última jornada de la edición 9 3/4 de la Magic Meeting. Arrancaba a las 12:00 y yo llegué a las 11:45. Ya había una cuadra y media de cola, así que tuve que esperar casi una hora y terminé entrando cerca de las 13:00.
A diferencia del sábado, esta vez había tocado un bonito día de sol. De todas formas, al igual que el sábado, la mayor parte de la segunda jornada me la pasé en el Gran Salón, dado que ahí era donde todo el tiempo estaban haciendo espectáculos y actividades.
Además de ver los shows en el Gran Salón, también participé de una clase, visité las salas comunes —bueno, la mía de Ravenclaw en realidad; las otras solo las pude ver desde afuera ya que no te dejaban entrar si no pertenecías a la casa—, y me compré algo para comer.
Al igual que con la primera jornada, te he preparado un vídeo con las cosas más interesantes que han acontecido durante mi segundo día en Hogwarts. Espero que disfrutes verlo tanto como yo he disfrutado hacerlo.
Esto ha sido todo en cuanto a mis aventuras en el Mundo Mágico de J. K. Rowling. Han sido dos días espectaculares, llenos de magia y de actividades divertidas.
Ame,
Kato
Muy buenos los montajes! Te esmeraste bastante en la edición! 👏👏