Kara Ema:
El domingo me fui a pasar el día a Yokohama, una gran ciudad portuaria ubicada a unos treinta kilómetros de Tokio (alrededor de una hora de viaje en metro).
Yokohama (横浜市) es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás de Tokio, con una población que supera los 3,7 millones de personas.
Wikipedia
Yokohama es una ciudad verdaderamente espectacular. Creo que podría incluso considerarlo uno de mis lugares favoritos de Japón (al menos de lo que he visto hasta ahora). Obviamente que un solo día no me alcanzó para conocer la ciudad completa, pero al menos pude llegar a ver dos de sus atractivos más importantes: Minato Mirai 21, un distrito comercial ubicado a lo largo de la ribera, y Yokohama Chinatown, el barrio chino más grande de todo Japón.
A las 14:00 llegué a la estación de Yokohama desde Tokio.
Tengo que mencionar esto porque fue muy gracioso: en este parque me encontré con una familia que se había traído una gallina blanca, la cual dejaban suelta y jugaban a atraparla. Como si eso fuera poco, instantes después de haber presenciado esto, me encuentro en el mismo parque con un señor que había salido a sacar a pasear a su tortuga.
Además de la gran noria, Cosmo World cuenta con atracciones de carnaval, una zona infantil y un puñado de montañas rusas. En particular, había una que tenía una caída de 90 grados y pasaba por un tunel adentro del agua. Parecía súper divertida, pero lamentablemente no me dio tiempo de hacer ninguna de estas atracciones. También me habría gustado subir a la noria, sobre todo porque a 5 dólares estaba casi regalada, a comparación con el London Eye que cuesta US$40, lo cual en mi opinión es ridícula y ofensivamente caro.
Es que había tantos centros comerciales pegados, tantos parques y sitios bonitos para visitar que llegó un punto en que me mareé y ya no sabía para que lado encarar. Aparte los centros comerciales eran tan grandes, con tantos pisos, subsuelos, tiendas, entradas, salidas, escaleras, etc. que era muy fácil perderse.
Yokohama Landmark Tower (横浜ランドマークタワー) es el segundo edificio más alto de Japón. Es un rascacielos de 70 plantas y 295,8 metros en Yokohama, Japón […].
El edificio contiene un hotel de 5 estrellas que ocupa de las plantas 49 a 70. Los 48 pisos inferiores tienen tiendas, restaurantes, clínicas y oficinas. El edificio cuenta con dos amortiguadores de masa en el oculto piso 71, en esquinas opuestas del edificio.
Hay un observatorio en el piso 69, llamado Sky Garden, desde el que se puede apreciar una panorámica de 360 grados de la ciudad, y en días despejados, incluso el monte Fuji.
La torre equipa uno de los ascensores más rápidos del mundo, capaz de desplazarse a 12,5 metros por segundo (45 km/h), permitiendo alcanzar la planta 69 en aproximadamente 40 segundos.
Wikipedia
Me habría gustado visitar el observatorio de este edificio, pero para cuando me enteré de su existencia ya era de noche y ya había cerrado. Me quedará para hacer durante mi próxima visita, junto con la noria y la montaña rusa.
El sol ya se estaba empezando a poner y yo ya me estaba empezando a cansar de tanto caminar, pero todavía me quedaban cosas por ver así que seguí mi recorrido. La siguiente parada fue el parque Yamashita.
Esta última escultura tiene una bonita historia detrás:
Hace más de 50 años, una Girl Scout estadounidense de once años llamada Libby Watson y una Girl Scout japonesa de diecisiete años llamada Hiroko Tanaka se dieron el saludo habitual del escultismo y se estrecharon la mano. El momento quedó plasmado para siempre en la Estatua de la Amistad de las Girl Scouts de Estados Unidos y Japón […].
La estatua, que descansa en el Parque Yamashita de Yokohama, se ha convertido en una atracción turística muy querida y visitada. El 7 de noviembre de este año [2014], reunirá a las dos Girl Scouts que representa, 52 años después de que se saludaran mutuamente.
Big Statues
Eran casi las siete de la tarde y ya no quería saber más nada de caminar, pero aún me quedaba un último lugar que quería visitar antes de volver a casa: el barrio chino de Yokohama.
El pollo empanado taiwanés o Ji-pai es un tipo de filete de pollo frito crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro. Es uno de los aperitivos más populares de Taiwán.
Ang Sarap
Básicamente era como lo que en Argentina se conoce como milanesa de pollo, solo que el ji pai se come con la mano (aunque era bastante grande; del tamaño de un plato grande más o menos) y otra cosa que le noté de distinto es que tenía un ligero sabor picante.
El jian dui es un tipo de pastel chino hecho de harina de arroz glutinoso recubierto con semillas de sésamo por fuera y crujiente y masticable.
Wikipedia
Jian dui (o goma dango como se lo conoce en Japón) es un postre dulce tradicional de China, bastante rico también. El que comí yo estaba relleno de anko (pasta de judías rojas).
Finalmente, tras visitar el barrio chino me volví a Minato Mirai 21 para poder conocerlo de noche y para tomarme el tren de regreso a casa.
Ame,
Kato
Día movido!! Inmensa la ciudad!! Y si so si tenes que volver para hacer lo que te quedo pendientee