Tokyo DisneySea

Kara Ema:

El domingo pasado lo pasé en Tokyo DisneySea, uno de los dos parques de Disney que hay en Japón.

Tokyo DisneySea (東京ディズニーシー) es un parque temático de Tokyo Disney Resort situado en Urayasu, prefectura de Chiba, Japón, justo al lado de Tokio. Se inauguró el 4 de septiembre de 2001, con un coste de 335.000 millones de yenes. […] Con un tamaño de 71,22 hectáreas, Tokyo DisneySea atrajo a casi quince millones de visitantes en 2018, lo que lo convierte en el cuarto parque temático más visitado del mundo.

Wikipedia

Llegué al parque relativamente tarde, a las doce del mediodía, así que no bien puse un pie adentro empecé a buscar atracciones para hacer, cosa de aprovechar el tiempo que tenía y poder hacer todo lo que quería antes del cierre del parque a las 21:00.

Lo primero que hice fue subirme a las Venetian Gondolas, en una parte del parque llamada Mediterranean Harbor, ambientada en las ciudades portuarias del sur de Europa. La góndola a la que me subí fue por un canal que desembocaba en el lago que está en el centro del parque, luego tomó otro canal que nos llevó de regreso al punto de partida.

Mediterranean Harbor

La siguiente zona del parque que visité se llamaba American Waterfront. Ahí me crucé con varias atracciones interesantes como la clásica Tower of Terror y Toy Story Mania!, pero decidí salteármelas por el momento dado que había mucha gente haciendo cola para entrar.

American Waterfront
Tower of Terror
Toy Story Mania!

Lo siguiente que hice fue tomarme el Electric Railway, un tren elevado que te lleva a distintas partes del parque. Terminé llegando a Port Discovery, una zona ambientada en el mundo marino. Ahí hice la atracción Nemo & Friends SeaRider, una experiencia 4D donde te hacen creer que estás dentro de un submarino, te pones a explorar el océano y te encuentras con varios de los personajes de la película Buscando a Nemo.

Nemo & Friends SeaRider

De ahí me fui caminando hasta la zona contigua, llamada Lost River Delta. Allí hice la atracción de Indiana Jones Adventure: Temple of the Crystal Skull, una montaña rusa tranquila (sin pendientes pronunciadas ni giros completos) que te hacía pasar por varios escenarios ambientados en las películas de Indiana Jones.

Indiana Jones Adventure: Temple of the Crystal Skull

Luego me tomé un barco (Transit Steamer Line) que me dejó en una parte de Mediterranean Harbor que aún no había explorado.

Via Paperino
Transit Steamer Line (frente) y Mermaid Lagoon (fondo)

En un rato tendría que regresar a Lost River Delta dado que había reservado una entrada para un espectáculo allí. Así que no me subí a ninguna atracción más, sino que simplemente me limité a caminar tranquilo observando las distintas zonas a medida que las iba pasando, y viendo lo que había para hacerlo después.

Pasé por la zona de Arabian Coast (costa árabe), donde me compré un Tiramisu Ice Cream Sandwich (helado de tiramisú) y un Yucata Sausage Roll (una especie de pancho), a modo de tentempié.

Arabian Coast

A las 15:30 asistí al show que había reservado en Hangar Stage, Lost River Delta. Se llamaba Shining with You y era un especial por el vigésimo aniversario del parque. Te mostraban partes de distintos shows que habían hecho anteriormente, mientras aparecían personajes bailando y cantando.

Cuando salí del show me fui a hacer la cola para Raging Spirits, una de las montañas rusas más interesantes del parque, dado que daba una vuelta de 360º.

De ahí me fui a Triton’s Kingdom, en Mermaid Lagoon, una zona del parque ambientada en el mundo de la sirenita Ariel.

Triton’s Kingdom por fuera
Triton’s Kingdom por dentro
Personas durmiendo en el patio de comidas de Triton’s Kingdom. Creo que ya te había contado antes esto, pero es relativamente común en Japón encontrarse con gente durmiendo en lugares públicos. Dado que estaban cerca de un lugar con juegos para niños, mi teoría es que estos eran padres que tomaban una siesta mientras sus niños jugaban en Triton’s Kingdom.

La siguiente zona que visité fue Mysterious Island, donde hice dos atracciones: 20,000 Leagues Under the Sea y Journey to the Center of the Earth. Las dos eran del estilo carro-sobre-rieles, solo que en la primera te hacían creen que ibas en un pequeño submarino a explorar el océano, y en la segunda que ibas en un vehículo subterráneo a explorar las cavernas.

Mysterious Island

A este punto eran las 18:00 y ya había recorrido casi todo el parque entero, pasando por cada una de sus distintas zonas, pero aún no había hecho todas las atracciones que quería. Así que me volví a Port Discovery para hacer Aquatopia, una atracción con vehículos que van por el agua, dando vueltas y pasando cerca de remolinos y cascadas.

Aquatopia

De ahí me fui a la zona contigua, American Waterfront, pero a una parte que no había visitado antes, donde había un crucero amarrado al cual te podías subir y visitar la cubierta.

En el camino me crucé con un puesto de comidas que vendía palomitas de chocolate, así que me vi obligado a comprarme unos para probarlos. Eran literalmente pochoclos comunes espolvoreados con cacao, lo cual les daba un apreciable sabor a chocolate. De hecho, en diferentes puntos del parque podías encontrarte varios puestos de palomitas de gustos extravagantes, tales como: caramelo, matcha, curry, salsa de soja y manteca, y sal.

Comiendo mis palomitas de chocolate mientras contemplaba el atardecer
SS Columbia
Cubierta principal del barco

Cuando salí del barco fui a hacer la última atracción del día: Turtle Talk. Era como un cine donde había una pantalla gigante en donde aparecía Crush —la tortuga marina de la película Buscando a Nemo—, y se ponía a interactuar con la audiencia, pidiéndoles que le preguntaran cosas y respondiendo a sus preguntas.

A todo esto ya eran las 20:00 y ya se había hecho de noche, lo cual me daba una nueva oportunidad de hacer buenas fotografías con los lugares iluminados.

Toyville Trolley Park en American Waterfront
Mount Prometheus en Mysterious Land, visto desde Mediterranean Harbor.
Una góndola veneciana pasando por el lago
La calle por donde se entraba al parque
DisneySea Plaza

Lo último que hice antes de irme fue pasar por las tiendas. Me terminé comprando dos cosas: una camiseta con un diseño muy chulo y colorido, con la leyenda «Tokyo Disney Resort: Happiness in the Sky«, y una caja de galletas para obsequiar a mis profesoras de japonés en mi último día de clases.

Para cerrar la entrada tengo una nueva sección de peculiaridades—edición especial Tokyo DisneySea:

  • Salvo un par de personas con rasgos occidentales, prácticamente todas las personas que vi en el parque eran japoneses, o al menos tenían rasgos orientales.
  • Cuando alguien que no estaba en una atracción se cruzaba con alguien que estaba en una atracción, casi siempre se saludaban entre ellos. Por ejemplo, cuando alguien pasaba caminando por al lado de un tren, una góndola, un barco, o un carro en una montaña rusa, le hacía un saludo con la mano a las personas que estaban en esa atracción, quienes les devolvían el saludo.
  • Como seguramente ya te habré contado en otra ocasión, en Japón está mal visto comer o beber mientras estás caminando por la calle. Así que cuando alguien se compraba algo en uno de los puestos de comida del parque, se paraba al lado del puesto a comerlo, o bien se sentaba en un banco. Mientras tanto, recuerdo que en Disneyland Paris era bastante común encontrarme con gente que se compraba cosas para comer y se las comían mientras estaban haciendo la cola para entrar a una atracción. Yo mismo he hecho eso varias veces ahí, pero no en Tokio. Aquí hice como los japoneses y comí mientras permanecía quieto en un mismo lugar.
  • Había personas del staff del parque paradas al final de cada fila sosteniendo un cartel con el nombre de la atracción, invitándote a sumarte a la cola e informándote el tiempo aproximado que ibas a tener que esperar desde ese punto.
  • Cada tanto me cruzaba con una cantidad de coches de bebé acumulados en un mismo lugar, de personas que los dejaban ahí mientras iban a hacer alguna atracción. Generalmente dejaban también un montón de efectos personales sobre los coches, todo completamente descuidado y en el medio del camino por donde pasaba gente todo el tiempo. Los hurtos en Japón son tan raros que la gente se siente cómoda dejando sus pertenencias desatendidas en lugares públicos.
  • En los parques de Disney sobre todo pero también en otros lugares de Japón es común que la gente se ponga de acuerdo para ir vestida con los mismos atuendos. Esta práctica se denomina お揃い (osoroi), y es realizada tanto por niños como adultos; tanto por parejas como grupos de amigos y familiares.
  • En los parques de Disney de Japón también es bastante común ver gente con toda clase de accesorios kawaii (vinchas con orejas de animales; esa clase de cosas) y llevando un peluche de algún personaje de Disney bajo el brazo. Y cuando digo gente me refiero no solo a niños sino también a adultos, lo cual es bastante interesante y es algo que jamás verías en el Occidente.
Montaje de mi jornada en Tokyo DisneySea

Ame,
Kato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s