Restorán neerlandés, fin de la pasantía y paseo por Urawa

Kara Ema:

El domingo pasado me junté con Hank y Leo para ir a un restorán neerlandés que había encontrado Hank.

A las 16:15 llegamos a la estación de Kokubunji, y de ahí caminamos unos cien metros hasta el lugar.

Estatua frente a la estación de Kokubunji

Cuando llegamos yo me pedí unas frituras de queso y más tarde un gofre con helado. Para tomar me pedí un mocktail (cocktail sin alcohol) de caramelo y crema.

Frituras de queso con la bandera de Países Bajos
Gofre con helado

A las 19:30 volvimos cada uno para su casa.


El lunes, martes y miércoles trabajé en el gakudō.

El miércoles fue el último día de mi pasantía. Me sentí un poco triste al saber que iba a ser la última vez que vería las caras de los niños con quienes había estado jugando tanto casi todos los días durante más de un mes.

Durante la despedida intercambiamos algunos regalos con los senseis. Ellos me obsequiaron varios dulces de los que comen los niños todos los días a la hora de la merienda, y yo les di una caja de alfajores Havanna para que prueben dulces tradicionales argentinos. Además mi jefa me regaló una caja de unas ricas galletas rellenas con crema y pasas. Yo a su vez le di una carta expresándole mi agradecimiento.

Carta que le escribí a mi jefa
Regalos que recibí de los profes

El jueves fuimos con Akane, Kenta y Haru a almorzar a un lugar donde se podía entrar con mascotas, e incluso vendían comida especial para perros.

Donburi que comimos, con un montón de diferentes tipos de comidas servidos sobre arroz.

A las 14:30 salí de casa y me fui caminando hasta Urawa.

Cuando llegué, primero pasé por un parque en el que me había dicho Akane —que sabe que me gustan las esculturas públicas— que había una estatua, y luego me fui a Parco, un centro comercial frente a la estación de Urawa.

Estatua en el parque Tokiwa de Urawa

Parco tiene un total de diez pisos y cuatro subsuelos. Los subsuelos B4 a B2 son aparcamientos, así que arranqué mi paseo por el centro comercial en B1, donde había un supermercado en el centro y tiendas de comida a su alrededor. En una de estas tiendas vi que vendían un bagel de caramelo, así que no pude evitar la tentación de comprarlo.

En el primer piso entré a una chocolatería (Godiva), donde compré dos bombones de chocolate rellenos de caramelo para mí, y una pequeña caja de bombones para Akane, para darle como regalo del día de la madre, que en Japón es el 14 de mayo.

En el quinto piso saqué esta foto:

Foto de los gachapon que estaban en el cuarto piso

En el octavo piso estaba la Biblioteca Central de la Ciudad de Saitama. Sí, leíste bien: una biblioteca dentro de un centro comercial. En otros países lo máximo que vas a encontrar en un centro comercial es un cine, pero en Japón ya he visto teatros, bibliotecas, centros comunitarios, oficinas, clínicas, peluquerías, tiendas de mascotas, supermercados, escuelas de inglés, parques de diversiones, museos, etc.

Biblioteca Central de la Ciudad de Saitama

Me alegró ver que había bastante gente haciendo uso de la biblioteca, incluyendo muchos colegiales. Parece que la sociedad no está perdida después de todo. Bueno, al menos no la japonesa.

Gente sentada en la biblioteca, leyendo, estudiando, trabajando, o… ¿durmiendo?

La biblioteca era bastante grande —ocupaba todo el piso—, y tenía distintos sectores donde podías sentarte en silencio a leer. Incluso había una parte con paneles de separación para máxima concentración.

Espacio con paneles separadores

Tras haber recorrido todos los pisos, a las 19:30 me fui del centro comercial.

Caminé unos 700 metros hasta llegar a Coco’s, uno de mis family restaurants favoritos. Allí me pedí una pizza y un drink bar, para poder beber todo lo que quisiera por un precio fijo y tiempo ilimitado.

Una de las razones por las que me gusta tanto Coco’s es que en la barra de bebidas tienen una máquina de café con un botón para agregar caramelo, entonces te puedes hacer un café con leche con caramelo, una chocolatada con caramelo, una leche espumosa con caramelo, un café moccha con caramelo, un capuccino con caramelo, etc. Obviamente que los probé todos, aprovechando que tengo bebidas ilimitadas.

Pizza de chicken teriyaki que pedí en Coco’s

Ahora mismo son las 22:00. Hace dos horas que estoy aquí, durante las cuales comí la pizza y bebí una docena de bebidas del drink bar. En un rato seguramente me pida un postre y me vaya caminando de vuelta para casa.

Ame,
Kato