Excursión a los alrededores del monte Fuji

Kara Ema:

El martes nos fuimos de excursión a ver el monte Fuji de cerca. Éramos Akane, Kenta, una amiga de Akane —quien gentilmente nos llevó hasta allá con su coche—, una alemana, un argentino y yo.

Como teníamos tres horas de viaje en coche, nos tuvimos que levantar súper temprano cosa de poder llegar allá temprano para aprovechar la jornada. Salimos a eso de las seis de la mañana y llegamos a las 9:20.

Hicimos casi todas las clásicas atracciones turísticas de la zona, empezando por el Parque Arakurayama Sengen.

El Parque Arakurayama Sengen (新倉山浅間公園) es un parque situado en [la ladera del monte] Arakura, en Fujiyoshida, prefectura de Yamanashi, Japón. […] Es popular por ser un famoso lugar panorámico en el que se puede ver de un vistazo el monte Fuji, una pagoda roja de cinco pisos y cerezos. […]

Wikipedia
Comienzo de la caminata
Pagoda Chūrei-tō
Monte Fuji y pagoda Chūrei-tō

Si esta foto te suena es porque probablemente sea una de las vistas más fotografiadas de Japón, sobre todo en época de florecimiento de cerezos dado que puedes enmarcar en una misma foto tres características esencialmente japonesas: el monte Fuji, el pagoda y los cerezos.

Tras hacer senderismo por alrededor de una hora, finalmente llegamos al final del camino, donde nos esperaba una sublime vista del Monte Fuji.

El monte Fuji visto desde la plataforma de observación al final del sendero

Tras comtemplar un rato la belleza única del monte y hacer un montón de fotos de él y con él —tanto grupales como individuales—, volvimos a bajar por el mismo camino por el que habíamos venido.

A las 13:30 fuimos a almorzar a un restorán llamado ほうとう不動 (Hōtō Fudō) donde vendían hōtō, que al parecer es una comida tradicional de la región.

El hōtō (ほうとう) es un popular plato regional originario de la prefectura de Yamanashi (Japón) elaborado estofando fideos planos udon y verduras en sopa de miso. Aunque el hōtō suele reconocerse como un tipo de udon, los locales no lo consideran como tal porque la masa se prepara al estilo de los dumplings más que al de los fideos.

Wikipedia
Hōtō que pedimos para almorzar

De ahí nos fuimos a ver Oshino Hakkai, otra de las más populares atracciones turísticas cercanas al monte Fuji.

Oshino Hakkai (忍野八海) son los ocho manantiales que se encuentran en Oshino, Yamanashi, Japón. El agua del acuífero del monte Fuji sale al suelo para formar estos manantiales. Son un monumento natural de Japón, parte del Patrimonio de la Humanidad del monte Fuji y una de las atracciones turísticas importantes de la prefectura de Yamanashi.

Wikipedia
Oshino Hakkai (I)

Este es un ejemplo de una tienda que solo funcionaría en Japón. No hay nadie que te atienda, y en su lugar hay una caja (la que dice «料金箱 / box for money») donde se supone que debes dejar el dinero del artículo que tomaste antes de llevártelo.

Oshino Hakkai (II)
Oshino Hakkai (III)

Desde esta fuente podías probar agua natural proveniente del monte Fuji. Yo me llené mi botella de Kitty-chan con esta agua.

Oshino Hakkai (IV)
Oshino Hakkai (V)

Antes de irnos pasamos por una tienda donde vendían 栗 (kuri; castaño japonés) y 干し芋 (hoshiimo; rodajas secas de batata al vapor). Akane y su amiga compraron para que todos probásemos.

Hoshiimo (izquierda) y kuri (derecha)

Luego nos fuimos a ver uno de los lagos que hay alrededor del monte Fuji, llamado Kawaguchi-ko.

El lago Kawaguchi (河口湖, Kawaguchi-ko) está ubicado en la ciudad de Fujikawaguchiko en el sur de la prefectura de Yamanashi, cerca del monte Fuji, Japón. Es el segundo más grande de los Fuji Five Lakes en términos de superficie y está ubicado en la elevación más baja. Está situado a una altitud de aproximadamente 800 metros, lo que explica sus veranos relativamente frescos y sus inviernos frecuentemente helados. También tiene la costa más larga de los cinco lagos de Fuji.

Wikipedia
Lago Kawaguchi visto desde el parque Yagizaki
Lago Kawaguchi y monte Fuji vistos desde el parque Yagizaki
Parque Yagizaki (frente) y lago Kawaguchi (fondo)

A las 18:00 emprendimos el largo trayecto de regreso a casa. Llegamos cerca de las 21:00.

Ame,
Kato