Kara Ema:
Domingo 17 de diciembre.
Bajé a las 9:30 y lo vi a Takeshi en el salón haciendo ejercicios de un libro. Le pregunté si era tarea y me dijo que no, que era simplemente práctica. El libro era de quinto grado y el estaba en tercero. Por cada página que hiciera de este libro se ganaba un punto, y por cada 20 puntos que acumulara podía ver un episodio de Slam Dunk.
A las 10:00 salí con la bici hasta lo de Akane. Fuimos a tomar un helado con Akane, Taiyo y Kenta a una heladería que había abierto hace poco a una cuadra de su casa. Luego Akane, Kenta y yo nos tomamos un tren hacia Tokio. Fuimos a hacer un picnic al parque Yoyogi.
Después de almorzar, a las 14:00 nos sumamos al evento de Kifove que estaba por arrancar en el parque. Yo participé como extranjero (o «amigo internacional» como lo llaman ellos) y Kenta participó como uno de los niños.
A las 16:00 terminó el evento en el parque, pero todavía quedaba un evento más de Kifove: una fiesta de Navidad que se celebraría en un local que alquilaron. El anfitrión del evento en el parque había sido un surcoreano, mientras que a mí me tocaría ser el de la fiesta de Navidad.
Al local fuimos primero los organizadores nada más, es decir todo el staff de Kifove y yo dado que era el anfitrión. Al rato empezó a llegar la gente (niños, padres y amigos internacionales).
Además de comer hicimos dos juegos. Uno consistía en que yo como anfitrión tenía que ir diciendo distintas partes del cuerpo (cabeza, orejas, ojos, hombros, espalda, cola, etc.) y los niños debían tocarse dichas partes en su propio cuerpo. En un momento yo de repente decía «regalo», y era ahí cuando los niños —que estaban dispuestos en parejas enfrentadas con un regalo de Navidad en el medio— debían agacharse rápido para ver quién de los dos era el primero en coger el regalo y quedárselo.
El otro juego fue el de intercambio de regalos. Los niños habían traido algo de sus casas para regalar a otros niños. Tenían que sacar un papel de una bolsa, el cual decía a qué niño les tocaba regalarle.
A las 19:00 terminó el evento y solo quedamos los organizadores de vuelta.
Con Akane nos despedimos de todos y nos fuimos juntos. Cuando salimos nos pusimos a buscar un lugar para cenar en Harajuku.
Terminamos cenando a las 20:30 en Gyukatsu.
Una hora más tarde nos tomamos el tren de regreso a Saitama. Me despedí de Akane en la puerta de su casa y me volví a la mía con la bici.
Ame,
Kato
Te disfrazaste de Papa Noel??!
No, solo el gorro.