Paseo por Akiba y actividades de voluntariado

Kara Ema:

El sábado hicimos takoyaki casero con Akane.

Preparando takoyaki
Comiendo takoyaki

El domingo tuve dos actividades de voluntariado.

A las 11:00 fui a un café llamado Sign with Me, el cual era gestionado y frecuentado por sordomudos. Allí tuve una clase gratuita de una hora y media de 手話 (shuwa; lengua de señas), en particular de JSL (lengua de señas japonesa). Aprendí un montón de señas interesantes mientras tomaba una sopa superrica que me había pedido.

Sign with Me Social Café
Sopa que me pedí en el café (el cual si bien vendía varias otras cosas, su especialidad eran las sopas).

A las 14:00 fui a 希望の家 (Kibō no ie), un hogar de niños. Ya había ido una vez allí, pero esta vez era distinto dado que iba para ayudar a los niños con el inglés. Éramos alrededor de cinco voluntarios y cinco niños, con lo cual cada voluntario ayudó a un niño. A mí me tocó la niña más pequeña, de 6 años.

Un par de horas después, mientras volvía a casa en el tren terminé de ver una serie japonesa que venía viendo hacía unos días, llamada Kimi ni Todoke (君に届け; Llegando a ti). Unos días atrás vi con Akane la peli japonesa Perfect Days, que también me pareció muy buena. Tengo varias más en mi lista para ver así que pronto seguramente te hablaré de ellas a medida que vaya encontrando tiempo para verlas.


El lunes no hice nada particularmente interesante, así que en lugar de contarte cosas te voy a mostrar cómo es el cajón de los cubiertos en una casa japonesa:

A ver si llegas a ver el único cuchillo que hay en todo el cajón

Otra cosa que no tiene nada que ver con nada pero te la cuento acá es que hace unos días pasé por una tienda de productos importados llamada Jupiter y allí conseguí kaya, la pasta de coco malaya que es riquísima.

La estoy comiendo todos los días untándola en pan para el desayuno

El martes fui a Akihabara, que hacía mucho que no iba.

La encontré igual que las últimas veces, excepto por un detalle: había muchísimos extranjeros. Echo de menos la época de pandemia en que yo solía ser uno de los pocos extranjeros en todo Tokio.

Salida de la estación de Akiba, decorada con publicidad de Oshi no Ko.
Aqua, el personaje principal de Oshi no Ko.

La primera parada que hice fue al sex shop de siete pisos frente a la estación, llamado M’s.

Fragancias de colegiala en M’s
Algunas de las sex dolls que vendían en M’s (I)
Algunas de las sex dolls que vendían en M’s (II)
Maquina expendedora de bragas de niña usadas

De ahí me fui un par de tiendas otaku, incluyendo mi favorita llamada Volks.

「初めての生理」(«Mi primera menstruación»)
「女子のおしっこいじめ 」(«Acoso con pipi de niña»)
Figuras en exposición en Volks (I)
Figuras en exposición en Volks (II)
Sección en Volks del animé Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. (My Teen Romantic Comedy SNAFU)
Sección en Volks del animé Oniichan wa Oshimai! (Onimai: I’m Now Your Sister!)

El miércoles vi una película japonesa de 2023 llamada 正欲 (Seiyoku), recomendada por Akane.

Viendo 正欲

El título de esta peli es un juego de palabras. 正欲 se lee igual que 性欲 (seiyoku), que significa deseo sexual. La única diferencia es que los creadores de la película cambiaron el primer carácter 性 (sei; sexo) por el carácter 正 (sei; correcto). En inglés la peli se llama «(Ab)normal Desire».

Los personajes principales son 水フェチ (mizufechi; fetichistas del agua), en otras palabras, personas que sienten fuerte deseo sexual por el agua.

En el ser humano hay un espectro enorme de sexualidades. Están los que se ven atraídos por el agua, el fuego, la torre Eiffel, la luna, los árboles, los perros, los gatos, los niños, los pies, las axilas, los pañales, los mocos, las heces, etc. Me alegra que existan este tipo de películas para concienciar acerca de las minorías sexuales y los problemas que sufren estas personas al ser rechazados y marginados por la sociedad intolerante.


El jueves a la tarde me puse a ver Our Planet en Netflix, mientras tomaba mate de leche (nunca pensé que me encontraría tomando mate de leche en Japón pero aquí estoy).

Lo de la derecha es azúcar líquida

Ame,
Kato