Resumen de mi primera semana en Costa Azul, Francia

Kara Ema:

Durante la semana se me hace más difícil encontrar tiempos para escribirte, por eso fue que tuve que cambiar las actualizaciones diarias que te venía haciendo por un resumen semanal.

El siguiente entonces será un resumen de las actividades más interesantes e importantes que recuerdo haber hecho esta semana junto a mi querida familia de acogida.

El martes conocí el colegio de Sarah, donde a menudo la voy a tener que llevar y recoger con el coche. Como todo aquí —el supermercado, la residencia, los centros comerciales, los parques, etc.—, no puedo explicarte lo inmenso e imponente que es. Es un centro de estudios internacional compuesto por una escuela media (collège), una secundaria (lycée), clases preparatorias (prépa) y alojamiento para estudiantes (hébergement). El hecho de que sea internacional básicamente significa que Sarah tiene más clases de idiomas que lo normal: está aprendiendo español, inglés, alemán, latín y árabe.

El colegio de Sarah

Cosas ricas que comí esta semana: sushi, una espectacular hamburguesa Signature Bacon & Egg de Steak ‘n Shake, una exquisita pizza con tocino, queso y carne picada, un taco gigante con kebab, pollo y papas fritas, más sushi, varios nougats (turrones) de distintos sabores (Oreo, almendras, fresa, y no sé qué otro más), y unos ñoquis con crema súper ricos que preparó Sarah.

Estoy contento porque ayer al fin pude conocer al resto de la familia: las encantadoras hermanitas menores de Sarah: Camille y Juliette. Las dos me resultaron súper tiernas y cariñosas. Cuando llegaron salimos a andar en rollers y en skate por toda la residencia, y luego volvimos a casa para cenar sushi todos juntos en la terraza.

Finalmente hoy, mientras todas las niñas estaban en sus respectivas escuelas, con Charlotte nos fuimos a dar una vuelta por toda Niza. Pasamos por la promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses), donde ocurrió un atentado en 2016 organizado por el Estado Islámico —una persona avanzó durante dos kilómetros con un camión a través del paseo y embistió a la multitud, dejando decenas de muertos y centenas de heridos. Otra cosa que hicimos fue visitar y pasear por le Château de Nice (el castillo de Niza), una zona elevada con unas fantásticas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Vista panorámica del puerto de Niza

Et voilà, ça c’est comment j’ai passé cette première semaine.

Bisous et à la prochaine ! ^_^

Ame,
Kato

Un comentario sobre “Resumen de mi primera semana en Costa Azul, Francia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s