Últimos días en Bretaña

Kara Ema:

Hace una semana que están todas las niñas en colonias de vacaciones, por lo que ahora prácticamente no estoy teniendo obligaciones ni tareas importantes que me ocupen demasiado tiempo. Por eso es que he estado aprovechando para hacer turismo, shopping, caminatas, y otras actividades.

El 14 de julio pasado se celebró el Día Nacional de Francia, en conmemoración de la toma de la Bastilla, símbolo que marcó el fin de la monarquía absoluta y el inicio de la Revolución francesa. Fuimos a ver un desfile militar y un espectáculo de fuegos artificiales, ambos eventos públicos y gratuitos en ocasión del mencionado día festivo.

Estuve recorriendo distintos sitios históricos y significativos de la ciudad de Brest, incluyendo el refugio Sadi Carnot, los puertos (militar, comercial y civil), un par de iglesias, varios monumentos, jardines, parques, y demás. También me inscribí en dos visitas guiadas de la Oficina de Turismo, y salí a dar un paseo en el velero de un amigo de la familia.

Me compré dos libros para seguir practicando y perfeccionando mi francés: Le DALF 100% réussite, un libro de texto para prepararme para rendir el examen internacional más adelante, y Harry Potter et l’Enfant maudit, la octava y última historia de la saga de Harry Potter.

Este lunes finalmente me voy a dar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, tras lo cual ya voy a tener el esquema completo y por consiguiente el pass sanitaire, el cual me va a permitir viajar y entrar en lugares públicos muy concurridos sin tener que hacerme un PCR.

El martes regresan las tres niñas de sus respectivas colonias, es decir que se acaban la pachorra y la parsimonia, y recomienzan el galimatías y el pandemónium; la candidez y la picardía; la terneza y la torpeza; el alboroto y el alborozo. En fin, la puerilidad.

Y el domingo ya viajamos de vuelta al sur. A partir de ahí, las chicas se quedarán a pasar agosto con el padre, mientras que Charlotte se lo pasará en lo de una amiga. En cuanto a mí, tengo varios planes interesantes para agosto, los cuales te iré revelando de a poco a medida que los vaya poniendo en marcha.

Ame,
Kato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s