Mi primera visita a París – Día 7 (el último)

Kara Ema:

El martes pasado —31 de agosto— fue mi último día de actividades en París (mi último día de estadía realmente fue el miércoles, pero no hice nada interesante más que descansar, preparar la valija y tomar el tren de regreso al sur, desde donde te escribo ahora).

Hoy me tocaba visitar el Dominio de Versalles, incluyendo sus tres castillos (Château de Versailles, Grand Trianon y Petit Trianon), el parque y los jardines. Pude entrar a todos los castillos, pero los jardines fue lo que más me impresionó por lo enormes que eran y la cantidad de cosas que tenían: lagos, fuentes de agua, estatuas, esculturas, bosques, caballos, cerdos, burros, gallinas, cabras, etc. Desde ya que no pude terminar de recorrerlos todos porque eran cientos de hectáreas y mis piernas llegó un momento que me suplicaron dar media vuelta y volver a la estación del tren.

Haciendo la cola para entrar desde las 9:00
Vista de los jardines desde el castillo
Jardin de Versailles
Vista del castillo desde los jardines

Eso fue todo lo que llegué a visitar de Versailles. A eso de las 16:00, cuando mis piernas ya no daban más (hasta hoy todavía tengo dolores musculares de todo lo que he estado caminando), me tomé el tren de vuelta para París. Lo primero que hice cuando me bajé fue buscar el Häagen-Dazs más cercano para ir a pedirme un batido de dulce de leche y café.

De ahí me fui al Clásico Argentino, una tienda en París donde venden comida argentina, incluyendo empanadas y helados. Así que me pedí doce empanadas para llevar a casa para cenar con mi tía. Estaban bastante bien.

Et voilà, c’est tout ! Así fue como terminé mis vacaciones en París. Una semana híper mega recargada de cosas. Estoy contento de haber podido hacer todas las actividades que tenía previstas. Lo pasé verdaderamente fenomenal.

À la prochaine aventure ! 😄

Ame,
Kato